OBROIN luego de la estatización de su jardín: «La guardería y comedor sigue funcionando gracias a la ayuda económica a la comunidad»
GUARDERÍA Y COMEDOR
«OBROIN, recuerda que es una asociación civil que, desde hace 55 años, está presente en nuestra ciudad con la implementación de distintos proyectos que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo.
Estos proyectos son:
– Guardería Maternal (niños de 45 días a tres años)
– Guardería Infantil (niños de 3 a 6 años)
– Apoyo Escolar (niños de 6 a 14 años)
– Comedor. Talleres
Todas estas áreas involucran a 140 niños que son atendidos por 10 personas bajo el régimen de empleados de comercio, cuyo salario y cargas sociales dependen de OBROIN, y cuya dirección está a cargo de la señora Carolina Lobianco» remarcaron desde OBROIN.
GASTOS OPERATIVOS DE 8 MILLONES POR MES
«Se agregan a los gastos del pago del personal, todo lo inherente a alimentación, seguros, mantenimiento de edificio, pago de servicio, etc. Estas acciones demandan mensualmente un costo de $8.300.000» comentaron desde OBROIN, recordando que «para solventar estos gastos se realizan múltiples acciones que no alcanzan para cubrir las necesidades mensuales, por los cual se está solicitando ayuda económica a la comunidad, quien está respondiendo en forma efectiva».
JARDÍN: DE PÚBLICO A PRIVADO
«Otro proyecto, es el jardín de infantes dependiente de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) que pasó a la gestión Público de la provincia de Buenos Aires, trámite iniciado en el año 2020, concretado el día viernes 26 del corriente mes, siendo su directora, la señora Viviana Di Blasio. Cuenta con una planta funcional de 10 docentes cuyos sueldos fueron siempre pagados por el Estado Provincial, haciéndose cargo OBROIN de los gastos operativos propios de la actividad» aseguraron desde OBROIN.
APOYO ECONÓMICO DE LA COMUNIDAD
«El pedido de ayuda económica a la comunidad sigue vigente porque de eso depende la continuidad de una institución emblemática de Pehuajó», completaron desde la Comisión Directiva.