23 noviembre 2024

Este jueves se reúnen municipales con el ejecutivo local por aumento salarial 

La reunión debía realizarse ayer martes pero recién hoy confirmaron el encuentro para mañana. Solo fue convocado uno de los 3 sindicatos. Si no hay acuerdo, se evaluarán las medidas a tomar, entre ellas, una posible movilización. 

La reunión debía realizarse ayer martes pero hoy confirmaron que el encuentro será mañana. Solo fue convocado uno de los 3 sindicatos y si no hay acuerdo, se evaluarán las medidas a tomar, entre ellas, habían anticipado una posible movilización. 

El sindicato de trabajadores municipales que conduce Aldo Pereyra, única entidad sindical convocada por el intendente Flexas a negociar el incremento salarial, anunció esta tarde que finalmente la reunión con el ejecutivo local será mañana jueves 19 y esperan respuestas sobre el petitorio enviado luego de la última asamblea de la semana pasada, donde estuvieron presentes los representantes de cada sindicato. 

Si bien inicialmente estaba previsto que fuera ayer martes y que de no ser así habría movilización entre otras medidas evaluadas, lo cierto es que será finalmente mañana jueves a las 9 de la mañana y por el momento el ejecutivo logró frenar una manifestación a días de las elecciones del domingo. Se prevé que en esta instancia se tome en cuenta lo analizado en la última asamblea de todos los sindicatos y plasmados en el petitorio que tiene Flexas en su poder. 

La última oferta del Jefe Comunal fue de un 11% en octubre y otro 9% en noviembre, luego, cerrar la discusión paritaria en diciembre con los valores que proporcione el INDEC en ese momento sobre la inflación. Esa propuesta fue rechazada y se espera una nueva oferta. 

Asimismo, el intendente había manifestado ya su decisión sobre no pagar el bono de 60 mil pesos por una supuesta dificultad financiera del municipio, por lo que el petitorio enviado remarca que es el único sector que no recibió dicho beneficio. 

Por lo tanto, según pudo saber este medio, los municipales exigen un incremento del 20% en octubre, otro 20% en noviembre y aplicar la cláusula gatillo en diciembre de acuerdo a los índices inflacionarios que marquen. 

Finalmente, volvieron a insistir con un pedido de hace mucho tiempo respecto a los pases a planta permanente a empleados y empleadas con más de 5 años de antigüedad y las recategorizaciones a trabajadores y trabajadoras con más de 10 años en la categoría de ingresante.