La Cooperativa Eléctrica brindará servicio de internet gratuito a estudiantes que no cuenten con los recursos para su acceso
Por el momento comenzarán con tres escuelas secundarias y luego intentarán avanzar en otros niveles. La conexión será de 12hs diarias y un mínimo de ancho de banda con fines educativos.
Por el momento comenzarán con tres escuelas secundarias y luego intentarán avanzar en otros niveles. La conexión será de 12hs diarias y un mínimo de ancho de banda con fines educativos.
La Cooperativa Eléctrica de General Viamonte anunció ayer un programa de conectividad gratuita con fines educativos para estudiantes que no cuenten con acceso a internet por problemas económicos.
Según publicaron en sus redes, la iniciativa se resolvió durante la última reunión del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte, y en el marco del «análisis de la situación provocada por la pandemia».
De esta manera, como indicaron ayer, la entidad busca “colaborar en el achicamiento de la brecha tecnológica e incentivar la participación escolar, en igualdad de condiciones.”
En ese sentido, esta mañana Luis Petetta, Presidente de la Cooperativa Eléctrica dijo en una entrevista en Radio Viamonte, que “el programa se impulsará en principio en tres establecimientos secundarios que son la Escuela Técnica, Escuela Normal y el Colegio San José donde los directores de cada institución brindarán una lista con los alumnos que no tienen los recursos o no pueden conectarse con los profesores porque no tienen conexión a internet.”
A su vez, Petetta aclaró que no será un ancho de banda tan amplio como sí lo tienen los distintos servicios pagos que ofrece la empresa y confirmó que el servicio será sólo de 12hs diarias considerado como “ventana horaria” para la necesidad de estudio, y que podrá ir de 7 a 19 o de 8 a 20hs.
Asimismo, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica promocionó una alternativa propia de la empresa al programa Zoom, muy utilizado en esta era del teletrabajo y la docencia, que permitirá realizar teleconferencias de manera gratuita.
Por otra parte, el programa contempla la posibilidad de ampliar el ancho de banda sin cargo durante el horario escolar a los docentes que indiquen saturación de su conexión por cuestiones de trabajo.
No obstante, en la publicación de ayer se informó que las conexiones iniciales a los domicilios serán sin cargo para los asociados con hijos en edad escolar que sean aceptados por el programa.
Por último, remarcaron que trabajarán con las autoridades educativas de cada institución y bajo la coordinación en la recolección de datos del Consejo Escolar local y que iniciarán con la atención de las necesidades del nivel secundario y observando el desarrollo del programa, podremos avanzar hacia otros niveles.
“Todo esto se logra, gracias a la fidelidad de nuestros asociados que durante la pandemia han seguido confiando en nuestro servicio y afrontando con altísima responsabilidad el compromiso con su cooperativa”, concluyeron desde la empresa.