22 noviembre 2024

El salario inicial de la Bonaerense pasará a $ 44 mil y también suben los adicionales

El gobernador Axel Kicillof anunció una recomposición salarial para la fuerza. El ingreso de bolsillo llegará a $ 49 mil para recién egresados.

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que el salario inicial de los agentes de la Policía bonaerense pasará de $ 37 mil a $ 44 mil y que sumado a los ingresos extras (“horas cores” y recursos para la compra de uniformes) llegará a no menos de $ 49 mil.

El mandatario señaló que usará parte de los recursos de coparticipación girados ayer a la provincia de Buenos Aires para “comenzar a equiparar el salario de la policía Bonaerense con el de la Federal”.

“39.521 oficiales pasarán a recibir un salario de bolsillo de $ 44 mil”, señaló Kicillof. Y adelantó que la misma proporción se irá aplicando a toda la jerarquía. Asimismo, señaló que se subirá de $ 1.100 a $ 5 mil el monto mensual que se da los agentes para la compra de uniformes, y de $ 40 a $ 120 las horas adicionales (“horas cores”). 

«Es una transformación histórica» dijo el Gobernador, al mismo tiempo destacó «vamos por una policía más profesional, más equipada y más humana».

Por otra parte, en el plan de la jerarquización de las fuerzas, Kicillof anunció que va a equiparar la formación con las fuerzas federales y en ese sentido, se refirió a la inversión de más dos millones de horas cátedras en el Instituto Universitario Juan Vucetich para la capacitación y preparación de los oficiales, un de los reclamos que estaban dentro del petitorio que le envió la bonaerense a la gobernación.

Noticia en desarrollo.