Hugo Baldassa: “quiero llevar tranquilidad, hubo un caso positivo pero los que están aislados se encuentran bien y hasta hoy no presentaron síntomas”
Hoy en comunicación telefónica, Viamonte Digital dialogó con Hugo Baldassa, Gerente del Banco Nación de General Viamonte, que en los últimos días registró un caso positivo de covid y cerró sus puertas al público. Además el personal se mantiene aislado por prevención.
En primera persona, Hugo Baldassa, Gerente de la sucursal del Banco Nación de General Viamonte, contó a este medio que el paciente infectado “se encuentra bien de salud y transitando el proceso de la enfermedad” y confirmó que hubo un solo hisopado que dio negativo, pero por precaución todo el personal quedó aislado hasta nuevo aviso.
Asimismo, explicó que cerraron la atención al público dentro del Banco, “porque no tenía gente para reemplazar porque esto es un proceso muy largo que ya veníamos atravesando y hay gente que ya estaba aislada por ser factor de riesgo como mayor de 60 años o tener una enfermedad, entonces eso fue restando personal en todas las sucursales.” “Por eso no puedo pedir personal para traer acá porque les saco a ellos,” agregó el Gerente.
En esa misma línea, Baldassa comentó que si tuviera más personal, podría implementar un sistema rotativo o Backup cada 15 días pero no es posible hacerlo en la sucursal de Viamonte.
Respecto a los empleados y empleadas aislados, sostuvo: “quiero llevar tranquilidad, hubo un caso positivo pero los que están aislados se encuentran bien y hasta hoy no presentaron síntomas”, y están evaluando la reapertura de la entidad bancaria según el avance de la situación.
Al ser consultado por los protocolos implementados, Baldassa contó que se vinieron realizando todos los cuidados como el uso del barbijo, el alcohol en gel, el distanciamiento social dentro y fuera del banco como así también la implementación de turnos y la limpieza de todos los espacios con lavandina. “Es muy difícil esto, no se sabe bien dónde se da el contagio”, manifestó.
No obstante, Hugo Baldassa indicó además que los cajeros automáticos funcionarán normalmente con reposición de dinero y que ante cualquier consulta sobre caídas de claves pueden comunicarse al 0800 666 4444. En ese sentido, dijo “nunca dejamos de atender al cliente”.