Abrieron los gimnasios en General Viamonte
De acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno Provincial para las ASPO y DFPO, en Fase 5 los gimnasios ahora podrán abrir.
Una de las tantas actividades prohibidas desde el inicio de la pandemia fue la apertura de gimnasios y representó uno de reclamos más importantes de los trabajadores de ese sector.
Ahora, según lo nuevos criterios para la Fase 5, los gimnasios están habilitados a abrir con medidas de distanciamiento y saneamiento.
Además, tal como indicaron, se ubican en dicha Fase «aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, las actividades recreativas con
distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con transmisión remota y grabación de shows.»
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, anunció las nuevas medidas y criterios de definición de fases el 17 de julio pasado, en el marco de una nueva etapa de aislamiento (ASPO) y distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DSPO), que se extenderá hasta el 2 de agosto.
En tanto, el gobierno local lo hizo hoy de manera pública y el martes de forma privada a los dueños de gimnasios. De esta manera, los locales habilitados podían iniciar sus actividades desde ayer miércoles de 7 a 21 hs.
Se deberá asistir con tapaboca que se utilizará para llegar al gimnasio y se deberán volver a poner luego de terminada la actividad física. «También es importante que el vecino utilice todas las medidas de higiene recomendadas en el protocolo y mantenga un distanciamiento de 5 metros con otra persona mientras realiza la actividad física», Explicaron en el anuncio de hoy. Además, «dependiendo del espacio, no está permitido más de 10 personas por turno,» recordaron.
La Dirección de Deportes del Municipio fue la encargada de transmitir la buena noticia y ahora continuará en el trabajo de corroborar que estén funcionando correctamente con todas las medidas solicitadas.
Según contó Teresita Luberriaga, Directora de Deportes, a Viamonte Digital, desde el área se estuvo «acompañando y conversando con los gimnasios desde hace un tiempo. Por este regreso y además también por lo que significó este tremendo párate para ellos.»
Sobre la habilitación correspondiente que deben tener los gimnasios, la funcionaria detalló: «muchos de ellos estaban habilitados y, se les propuso a quienes no lo estaban poder asesorarlos con respecto a seguridad de los locales, capacidad ocupacional de acuerdo a requerimientos de Provincia y contando con asesoramiento de Cámara Argentina de Gimnasios.»
Asimismo, «aquellos que por alguna razón sea préstamo de local o alquiler nunca habían habilitado lo están haciendo comprendiendo la razón del cuidado y seguridad. Así que muy contenta de lo logrado», celebró. Y luego agregó: «hoy todos pueden abrir, no se le impide a nadie.»
Por otra parte, al referirse a la respuesta de los dueños de los gimnasios ante la buena noticia, Luberriaga dijo que están «muy contentos de poder abrir y un poco también tensos por el momento y la responsabilidad asumida al cumplimiento del protocolo. Tanto acá como en Baigorrita. Contentos y cuidando detalles para que todo salga bien», finalizó.
En los 35 municipios que forman parte del área metropolitana (AMBA), se definió una
“fase 3 escalonada” del ASPO, caracterizada por la apertura y habilitación de diferentes actividades y rubros en forma paulatina: a partir del lunes 20 de julio se pondrán en marcha todas las industrias manufactureras; en tanto el miércoles 22 del corriente podrán reabrir comercios de cercanía y agencias de juego oficiales; y a partir del 27 se sumarán servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética. Todas las nuevas actividades que se suman a la fase tres escalonada, deberán ser ejercidas bajo estricto protocolo de prevención.
Por su parte, los demás distritos bonaerenses, serán encuadrados en el sistema de fases bajo nuevos criterios definidos por la Provincia en relación a los siguientes factores sanitarios:
-Fase 3 (se mantiene con el mismo criterio que hasta el momento): Ingresan a dicha fase los municipios en donde se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID y que a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observe un incremento en la velocidad de transmisión, medida en términos de tiempo de duplicación, o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.
-Fase 4 (nuevo criterio): Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.
-Fase 5 (nuevo criterio): Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con transmisión remota y grabación de shows.