Un nuevo caso de COVID-19 en Villegas y es el segundo positivo en ese distrito
Se trata de un contacto estrecho del primer caso, ya que compartían vivienda, según consignó ayer Diario Actualidad, y luego del hisopado dio positivo confirmó a ese medio el director del Hospital municipal, Raúl Sala. A pesar de eso, Campana insistirá con el pedido a pasar a Fase 5.
Sala agregó que el «portador sano, debido a que no presenta síntomas, se encuentra en su domicilio de General Villegas, aislado; y no internado en el Hospital municipal, de acuerdo a lo que indica el protocolo.»
«Al ser un positivo leve, porque no presenta síntomas, debe permanecer aislado en su vivienda», agregó.
El hombre había compartido la vivienda con el primer infectado en Villegas y el sábado había terminado la cuarentena. «Aparentemente tuvo contacto con una sola persona, que también se encuentra aislada», sostuvo el director del Hospital.
Con este caso, Villegas contabiliza 2 confirmados y 7 personas en aislamiento preventivo, contexto en el que el intendente Campana insistirá de todos modos con el pase a Fase 5.
El intendente fundamentó el pedido por varios motivos, que enumeró: «Primero porque fue un caso importado, ya que por suerte no tenemos circulación del virus en General Villegas. Segundo por la evolución del paciente. Tercero porque no hemos tenido otros casos sospechosos. Y cuarto porque los casos cercanos a la persona contagiada fueron negativos».
Campana sostiene que la autorización provincial para pasar a fase 5 podría llegar de manera independiente a los dos hipotéticos resultados negativos necesarios para el alta médica de Méndez. «No necesariamente, porque de acuerdo al nuevo protocolo el paciente ya lleva más de 24 días y más de 72 horas sin fiebre. Ya no sería pasible de contagiar. De cualquier manera de los protocolos, por eso todavía está internado y se le van a hacer nuevos hisopados. Si todo sale como lo esperamos esta semana tendríamos el pase a Fase 5».