La ACIP presentó a autoridades locales un plan de flexibilización de actividades comerciales
La propuesta fue al Ejecutivo y al HCD de General Viamonte y esperan respuestas.
La propuesta fue al Ejecutivo y al HCD de General Viamonte y esperan respuestas.
Mediante un comunicado, la ACIP (Asociación de Comercio, Industria y Producción) envió una propuesta al ejecutivo local y al HCD para flexibilizar algunas actividades comerciales.
«Luego de sucesivas reuniones y consultas con nuestros asociados y considerando lo expuesto por el Presidente de la Nación en el decreto 408, con fecha 26/04 hemos elevado a las autoridades del municipio para que puedan considerar flexibilizar comercios, la siguiente propuesta», expresa el comunicado.
La propuesta de la ACIP es la siguiente:
_ Los comercios atenderán a sus clientes con las puertas cerradas, despachando sus productos en modalidad “ventanilla”, a traves de un panel divisor, impidiendo el contacto directo persona a persona.
_Promover horario de de 9 a 17 hs.
_Todo comerciante aplicara las medidas sanitarias correpondientes en vigencia.
_En ningun caso el cliente debera ingresar al local.
_ Si hay más de una persona deberán aguardar la atención respetando el distanciamiento social.
• Esta modalidad se evaluará entre las autoridades del municipio y acip a la semana de su puesta en funcionamiento, con el objetivo de optimizar procedimientos.
• Con el mismo fin, proponemos contacto fluido y permanente con la secretaria de comercio municipal para evitar sanciones y/o confrontaciones no deseadas.
Contribuyamos al bien común, aportando soluciones prácticas que nos permitan transitar este duro momento y evitar el colapso de algunas actividades comerciales.