1353 casos confirmados de coronavirus en Argentina
El Gobierno confirmó los casos de COVID-19 a la fecha de hoy, que sumado a los 88 nuevos casos de ayer, hoy son 1353 en el territorio nacional. 21 Provincias confirmaron los casos, hay 42 fallecidos y 279 recuperados. También se expresaron por los hechos del día de ayer en los bancos.
Ayer se sumaron en el día de ayer 88 la edad media 45, un 57% de los afectados son varones y un 43% son mujeres.
El 48% de los casos están relacionados con viajes y el 34% de contacto estrecho con un paciente con coronavirus y 8,4% casos de transmisión comunitaria.
Son 21 provincias que han notificado casos confirmados entre ellos hay 42 fallecidos con una edad media de 68 años y el 68% de los casos son varones y el 32% son mujeres.
Por otro lado, 86 pacientes permanecen internados en terapia intensiva y 279 casos han sido dados de alta y 7135 que fueron descartados por estudios de laboratorio y evaluación epidemiológica.
972303 casos han sido confirmados a nivel mundial informados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superando los 50000 fallecidos y en nuestra América 247473 son los casos con 5600 fallecidos.
Sobre lo sucedido ayer con la apertura de los bancos, la Doctora Carla Vizzotti, del Ministerio de Salud de la Nación expresó: “el primer paso para poder mejorar es ponerlo en palabras y el Presidente tuvo su palabra y lo expresó como inadmisible para poder mejorar e implementar medias inmediatamente que desde el mismo día de ayer se empezaron a implementar y a trabajar en ese sentido.
Estamos viviendo una pandemia a nivel mundial, algo inédito, y es la primera vez que el mundo está saliendo de una cuarentena, de un aislamiento social preventivo obligatorio, hay dos países que lograron achatar la curva y en esos países el aislamiento duró cinco semanas. Además es la primera vez que los Estados Nacionales están saliendo de una cuarentena, que la sociedad está saliendo de una cuarentena, que las instituciones están organizando estas salidas y que los medios están viviendo esta situación.”
Sobre la posibilidad de que se produzca una situación incontrolable, Vizzotti agregó “la circulación viral que tiene nuestro país no es la de otros países y si bien el objetivo del aislamiento es evitar el contacto entre las personas, que eso no sea lo idealmente estricto en algún momento no significa que se haya roto la cuarentena, no significa que vaya a haber una situación incontrolable y obviamente en la medida que podamos minimizar esas situaciones ese episodio va a tener menor impacto.”
Sobre los medios sostuvo que “el rol que tienen, más allá de marcar cualquier opinión en relación a una medida o una situación, es muy importante y los convocamos a generar la información positiva y recomendaciones para que eso no vuelva a suceder. Informar activamente que cómo las personas que tienen la necesidad de general un trámite puedan hacerlo de la forma más segura.”
Finalmente brindaron información sobre el cuidado personal, recomendaciones para evitar el contagio como lavado de manos, distancia social y respetar el aislamiento social obligatorio.