900 despidos en Parques eólicos Chubut

La generación de energía limpia fue uno de los caballitos de batalla del gobierno de Macri. A un mes del cambio de Gobierno, la empresa Genneia informó que paraliza todas las actividades en el parque de Puerto Madryn argumentando que no puede financiarlas por el cepo al dólar. Quedaron 900 trabajadores en la calle.

La empresa responsable del montaje del anunciado proyecto del parque eólico Chubut Norte, Genneia, paralizó todas las actividades de montaje bajo el argumento de no poder financiarlas debido a las restricciones cambiarias impuestas tras las elecciones.

La decisión se da un mes antes del cambio de Gobierno nacional y termina de secar uno de los brotes verdes promovidos por la gestión Cambiemos que tuvo hasta inversiones de famosos.

La firma Genneia decidió suspender las actividades dejando a 900 trabajadores, 480 de las firmas subcontratistas Milicic y Nordex y los 330 operarios de Pretensados SA, en la calle.

Durante la jornada del viernes hubo movilizaciones de los trabajadores de la UOCRA hacia la Municipalidad de Puerto Madryn y fueron recibidos por el propio Ricardo Sastre.

Los trabajadores pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación a fin que dicte la concialición obligatoria. La reunión podría darse el próximo martes. Además los trabajadores reclamaron al gobernador, Mariano Arcioni, su intervención para destrabar este conflicto.

El intendente Ricardo Sastre se solidarizó con las familias y los trabajadores cesanteados y precisó que tomará intervención para solucionar el problema. 

(Infogremiales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido