26 septiembre 2022

5,2 millones de alumnos volverán a las aulas en la Provincia de Buenos Aires

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, expresó esta mañana su confianza en el desarrollo del ciclo lectivo 2022, que comenzará el próximo miércoles.

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, expresó esta mañana su confianza en el desarrollo del ciclo lectivo 2022, que comenzará el próximo miércoles.

El ciclo lectivo 2022 iniciará el próximo miércoles 2 de marzo en la provincia de Buenos Aires y 5,2 millones de estudiantes volverán a las aulas en 20 mil escuelas.

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, expresó esta mañana su confianza en que el ciclo lectivo 2022 será “persistente en escolaridad, en el aprendizaje y en el vínculo restablecido” tras dos años signados por la pandemia de coronavirus y remarcó que actualmente se dan condiciones que “invitan al optimismo”.

“Hay dos características que nos invitan al optimismo: primero, que las comunidades están con muchas ganas de volver, las familias, los papás, los chicos, las chicas, con lo cual tenemos un capital extraordinario; y, en segundo lugar, el tema de la vacunación, con grandes niveles en docentes, más del 95 por ciento”, sostuvo Sileoni, que también destacó el nivel de inmunización en adolescentes.

“Estamos insistiendo y mejorando la vacunación en niños y niñas de 3 a 11; estamos bien pero necesitamos seguir vacunando”, aseveró Sileoni en declaraciones formuladas a Radio Del Plata.

Por otro parte, indicó que no observa una “reticencia” de los padres a vacunar en esta franja etaria sino que hay múltiples factores que influyen en que los progenitores no los hayan llevado para ser inmunizados.

error: Este contenido está protegido