24 mayo 2024

42 nuevos municipios firmaron asistencia financiera con la Provincia

17 de junio de 2020. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizo mediante videoconferencia la firma de asistencia financiera a los municipios de la IV seccion. Foto: Mariano Sandá

Entre ellos, el Municipio de General Viamonte.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, continuaron este miércoles con la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la segunda, cuarta y séptima sección electoral, para afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos.

La cuarta sección recibió un total de 219,8 millones de pesos, la séptima 103,8 millones y la segunda 159,4 millones de pesos. Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorga a los 135 municipios, consta de un total de 3000 millones de pesos y se hará a través de Aportes No Reintegrables. 

En tanto que el intendente Franco Flexas, de General Viamonte, tuvo su turno en la mañana de hoy y recibirá un total de $7.700.000 de pesos. Al respecto, el mandatario agradeció el trabajo en conjunto que se lleva adelante junto Axel KIcillof, en esta situación difícil que les toca atravesar a todos.

El Gobernador subrayó que en su gestión “no hay municipios de primera y de segunda, las realidades son distintas. Trabajamos por la integración de la provincia de Buenos Aires y hoy no tenemos fronteras”. En ese sentido, destacó la solidaridad entre los municipios: “Ese es el orgullo de la provincia de Buenos Aires, aunque traten de incentivar divisiones, hoy estamos demostrando lo contrario”.

El Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López aseguró que “Desde el inicio de la pandemia la Provincia viene haciendo un esfuerzo enorme para asistir a todos los municipios, a través de diferentes instrumentos y herramientas, por un monto que hasta el momento totaliza 13 mil millones de pesos. 

A pesar del contexto de caída de la recaudación y de crisis de la actividad económica en general, hacemos lo posible para que los intendentes puedan garantizar el pago de salarios y los servicios básicos más urgentes y dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses”.

Ayer se suscribieron los convenios con los jefes comunales de la primera, tercera y octava sección, mientras que mañana lo harán los de la quinta y sexta sección.