100 años: Dos actos para Eva

El próximo 7 de mayo se cumplen 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón y se espera una importante participación de ciudadanos de todo el país. Habrá dos actos casi al mismo tiempo, uno organizado por el PJ Provincial y otro por el propio gobierno municipal de General Viamonte.

Por un lado entonces, el PJ provincial será el encargado de coordinar y organizar los eventos del lunes 6 y martes 7 de Mayo para festejar los 100 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón en Los Toldos.

Según informaron a Viamonte Digital, que con la idea fundamental de homenajear la obra y figura de Evita, se realizarán actividades gratuitas, culturales, que contarán con la presencia de artistas nacionales y regionales.

Asimismo, las inmediaciones del Museo Casa Natal serán los escenarios, y el 6, a partir de las 18hs comienza la vigilia de los 100 años del natalicio hasta la medianoche. Al día siguiente, el martes 7, también continuarán las actividades previstas por la mañana.

Sobre la organización la referente local de UC- FpV- PJ Viviana Guzzo expresó: «Estamos viviendo las vísperas del natalicio de Evita con mucha alegría y esperanza, el 2019 nos encuentra festejando sus 100 años unidos y unidas. La tierra en la que nació Evita va a ser partícipe del encuentro de argentinos y argentinas que amamos a Eva». También agregó: «Muchas y muchos de los que el 6 y 7 van a estar aquí hemos y han sufrido la proscripción por parte del Gobierno Municipal de Cambiemos de Evita en su propia casa. Tres años tuvo el Intendente cerrada la casa de Evita.”

Por su parte el gobierno local intentará hacer lo suyo el lunes 6 a las 13hs con la reapertura del Museo de la Casa Natal de Evita luego de permanecer casi tres años cerrado al público.

MUSEO

Tal como lo informaron desde el Gobierno local, la Casa Museo se presentará renovada con dos salas de muestras permanentes que intentarán exponen de qué manera aquella infancia marcó su futuro accionar político:

La “Sala de la Infancia”: Se relatarán aspectos de los primeros años de la pequeña Eva y su familia entre 1919 y 1930.

La “Sala de los Derechos”: Expondrá en detalles los logros de su destacada labor política a través de estaciones que recorren los hechos entre 1930 y 1952.

Las muestras permanentes son presentadas en un recorrido que atraviesa la Sala de la Infancia y la Sala de los Derechos a través de objetos originales pertenecientes a Eva y a su familia, fotografías originales y en reproducciones en alta definición, narraciones especiales basadas en investigaciones exclusivas, y archivos multimedia.

El espacio también posee una zona abierta a la intervención de la comunidad, la “Sala de la Participación”, donde se realizarán las muestras temporales que se presentarán en el Complejo.

La propuesta integral del Museo de Evita en Los Toldos propone un encuentro emotivo, íntimo, vibrante, con la vida y obra de una de las mujeres más trascendentes de la historia argentina.

La inauguración del Complejo Casa Museo Eva Perón que rodea a la Casa Museo, abrirá la posibilidad de generar nuevas actividades culturales en una gran obra de infraestructura llevada a cabo por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires luego de generar la expropiación de los terrenos linderos a la Casa de la Infancia de Evita.

El complejo contempla un amplio sector patio para actividades al aire libre, un auditorio con 100 butacas, salas administrativas, biblioteca, resto bar temático y la refacción integral de la Casa Museo. Además de un espacio exterior de devoción para ofrendas y reconocimientos a Eva y a Juan Domingo Perón.

error: Este contenido está protegido