A partir de noviembre aumentan las naftas
Tras la baja del 1%, celebrada con bombos y platillos por la administración Milei, desde el próximo viernes 1° los valores de las naftas se incrementarán hasta un 4%, impulsado por la decisión de YPF de ajustar los precios en los surtidores. Se espera que esta medida también sea adoptada por otras empresas del sector como Shell, Axion y Puma.
Luego de la leve baja de octubre, que se produjo por la caída del precio internacional de petróleo, se anticipaba que en noviembre se producirían incrementos debido a la evolución del barril de crudo Brent, que comenzó el mes en 71 dólares y actualmente se encuentra en un rango de 76 dólares, lo que representa un aumento del 7%.
Horacio Marín, titular de YPF, había afirmado el mes pasado que la petrolera mantiene un “pacto con los consumidores” por el cual los ajustes responden a la evolución de los precios del crudo internacional: “Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros”.
Asimismo, resta conocer de cuánto será el incremento que aplicará el Gobierno en los impuestos a los combustibles que se trasladan a los surtidores.