Una beba quedó internada tras sufrir un golpe en la cabeza con un hierro
El episodio conmociona a la ciudad de Mar del Plata. El foco de la investigación está puesto en la madre, el padrastro, y la hermana de este hombre, que solía cuidar a la niña.
La niña está internada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde fue operada.
Una beba de nueve meses está internada en grave estado desde el viernes en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata tras recibir una fuere golpiza. La Justicia investiga si fue atacada por su madre y su padrastro, o por su cuidadora, la hermana del hombre.
De acuerdo al relato que hicieron la madre y el padrastro a los médicos, la niña llegó al hospital tras sufrir un golpe en la cabeza con una barra de hierro de una mochila con ruedas. No obstante, habrían pasado más de 12 horas hasta que la trasladaron al centro de salud, luego de detectar que tenía fiebre.
Según informó el diario La Capital, la niña quedó internada de urgencia y los médicos debieron realizarle una intervención quirúrgica para descomprimir una hemorragia subdural.
Tal como está previsto para este tipo de casos, los facultativos dieron aviso al personal policial del hospital. El fiscal Leandro Arévalo tomó conocimiento de lo sucedido e inició una investigación.
Lo que se busca determinar es si el golpe existió, y si fue intencional o accidental. En tanto, se analiza también si podría haber sido responsabilidad o consecuencia del accionar de la hermana de su padrastro, quien la había tenido a su cuidado ese mismo día.
Desde el Hospital Materno Infantil se negaron a hacer declaraciones al respecto y el fiscal Arévalo adelantó que trabaja en la causa y no puede adelantar sus presunciones al respecto.