22 noviembre 2024

Un fuerte temporal de viento azotó a Pehuajó en Navidad: árboles caídos y voladura de techos, entre los daños

La tormenta afectó a nuestra comunidad pasadas las 19:00, donde un departamento del acceso Güemes perdió su techo, y una importante candidad de árboles caídos, algunos inclusive sobre automóviles, entre los daños más importantes del temporal. La ráfaga máxima fue de 131 kilómetros por hora, a las 19:37.

La víspera de Navidad, una tormenta «de arco» azotó a nuestra ciudad dejando una serie de daños en árboles, techos y algunas viviendas y automóviles.

BOMBEROS

Alejandro Bethouart, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, en comunicación con Del Sol, repasó los diversos servicios prestados por el cuartel local como consecuencia del temporal que afectó la ciudad el domingo por la tarde noche, en vísperas de nochebuena.

«VOLADURAS DE TECHOS Y ÁRBOLES CAÍDOS»

Bethouart señaló que “después de las 20 horas empezamos a recibir llamados por voladuras de techos y, sobre todo, por caída árboles en la vía pública. La mayoría eran por plantas caídas en la ciudad y también una sobre la Ruta 5 frente a la estación de servicio Puma. En total tuvimos entre 12 y 15 llamados, tratamos de darle soluciones a todos”.

TRES DOTACIONES

“Nosotros trabajamos con tres móviles, 14, 21 y 11. Desde Bomberos no tuvimos que evacuar a nadie de sus viviendas. Fueron dos horas y media aproximadamente de trabajo”, completó Bethouart.

TORMENTA DE “GRAN MAGNITUD”

Por su parte, el intendente Zurro se refirió al temporal, indicando que «nuevamente nos vimos afectados por una tormenta de gran magnitud, la que ocasionó daños en distintos lugares de la ciudad».

EQUIPOS DE TRABAJO

«Frente a este suceso meteorológico acompañé desde el primer minuto a los equipos de Servicios, Desarrollo Humano y Seguridad, poniendo en ejecución un plan de contingencia que consistió en la rápida asistencia de los casos que involucraban riesgo para las personas, el relevamiento de los daños y despejar las calles de cables, árboles y ramas caídas, para la libre circulación de autos y peatones» señaló Zurro sobre el trabajo municipal.

LIMPIEZA Y EVALUACIÓN DE DAÑOS

«Hoy (por el lunes) estamos abocados a la limpieza general y evaluación de los daños y futuros trabajos. Quiero agradecer al personal municipal, que más allá que estos operativos especiales son pagos, trabajaron y siguen trabajando en esta Navidad. Ante cualquier necesidad, saben que siempre pueden contar conmigo» comentó Pablo Javier Zurro al respecto.