27 mayo 2024

Tras una ola de robos y hechos delictivos en el distrito, el intendente dijo que el problema es de la justicia 

Según Franco Flexas es una gran puerta giratoria y responsabilizó a la justicia que permite que los delincuentes entren y salgan enseguida. 

Desde hace un par días se han acrecentado los delitos en el distrito y varios vecinos ya le reclaman al Jefe Comunal por soluciones al problema. 

Al respecto, en una reunión con vecinos de Baigorrita, le pidieron a Flexas justamente que el municipio tome cartas en el asunto ya que aseguran que la localidad es “tierra de nadie”. 

La intranquilidad empezó a reinar en la población de General Viamonte con varios hechos que van de robos de una camioneta, entraderas, cuentos del tío, motos y bicicletas. Durante el fin de semana en las instalaciones del club de rugby Marabuntas en Los Toldos y en la Escuela Técnica N1. Es por esto que varios vecinos insisten con la prevención del delito por parte del municipio. 

Ante esto, el intendente Franco Flexas publicó ayer en sus redes un texto donde asegura que el mayor problema es la justicia que permite que los delincuentes entren y salgan enseguida de las cárceles o destacamentos policiales. 

“Hoy me reuní con el Ministro de Justicia de la Provincia Juan Martín Mena y con el Procurador General (Jefe de los fiscales) Julio Conte Grand para manifestarles la indignación que tenemos por la puerta giratoria que existe con los delincuentes y pedirles que nos ayuden”, expresó el mandatario. 

Luego afirmó que “todos sabemos quiénes son y, cuando la policía logra atraparlos y que sean detenidos, SALEN ENSEGUIDA. Es una gran Puerta Giratoria.”

Asimismo, aseguró que no tienen herramientas municipales para solucionarlo y en ese sentido volvió a insistir con que la solución es judicial. 

Finalmente, Flexas sostuvo que “el pueblo está en un momento muy sensible donde no hay lugar para los que delinquen.

Espero que los jueces de nuestro departamento judicial estén a la altura de la seguridad que necesitamos, dejando presos a los que perturban nuestra tranquilidad.

Solo necesitamos que sean estrictos y justos para que podamos vivir en paz. Está en sus manos.”