Tragedia en Pergamino: una avioneta se estrelló durante un aterrizaje y murió el piloto
Jorge García era un aficionado a las actividades aeronáuticas. Según los primeros testimonios, realizaba un giro cuando al parecer perdió velocidad y cayó de punta.
Un piloto de planeador murió tras perder el control de su avioneta durante un aterrizaje en el aeroclub de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. El lamentable hecho ocurrió este domingo alrededor de las 17:30.
La víctima, Jorge García, de 66 años, era un aficionado a las actividades aeronáuticas oriundo de la ciudad de Colón. Según los primeros testimonios, realizaba un giro cuando al parecer perdió velocidad y cayó de punta en las inmediaciones de la pista. El impacto fue fatal y murió en el acto.
Tras el siniestro, se desplegaron brigadas de rescate y ambulancias en el lugar, mientras las autoridades del aeroclub, la Asociación de Planeadores y del Aeródromo provincial trabajaron en conjunto para resguardar el área del accidente.
Además, la instructora judicial de la fiscalía 1 se hizo presente para iniciar la investigación.
Este lunes, la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) llegará a Pergamino para llevar adelante las pericias y así poder determinar las causas del siniestro.
Aunque García tenía una amplia experiencia y era reconocido en la comunidad aeronáutica como un apasionado de los planeadores, los investigadores no descartan la posibilidad de un error humano o una falla técnica en la aeronave, según informó el diario local La Opinión de Pergamino.
Las primeras hipótesis apuntan a que el planeador pudo haber perdido la sustentación necesaria para mantenerse en el aire, lo que habría desencadenado la terrible caída.
El planeador es un tipo de aeronave no motorizada que requiere de un alto nivel de destreza para su manejo, especialmente durante maniobras críticas como el aterrizaje.