Temporal en General Viamonte: trabajo conjunto en la asistencia a vecinos afectados

Temporal en General Viamonte: trabajo conjunto en la asistencia a vecinos afectados

Ya se han concretado más de 100 servicios entre ayer y hoy. La coordinación de las acciones está a cargo de Defensa Civil del Municipio. Trabajan Bomberos Voluntarios, Policía, Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Patrulla Rural y los vecinos. 

Es el segundo día del temporal que golpea duramente a General Viamonte con fuertes vientos, tormentas eléctricas y una abundante caída de agua, más de 300 mm hasta ahora y se pronostican por lo menos otros 50 o 100 más para el transcurso del día. 

El resultado fue un gran número de calles anegadas, barrios con 10 centímetros de agua o más dentro de las casas, el patio inundado, gente que ha perdido todo o casi todo, y por supuesto, muchos que han quedado atrapados por la gran masa hídrica que los rodea. 

Por eso se precisa de la ayuda y la voluntad de muchos para brindar la asistencia que se requiere y en ese sentido, la tarea de coordinar estas acciones está en manos de Defensa Civil del Municipio a cargo de Walter Petrucci, y desde allí se derivan las tareas según corresponda cada caso. 

Entre las instituciones y dependencias municipales que trabajan mancomunadamente para asistir a los damnificados se encuentran Bomberos Voluntarios de General Viamonte, Patrulla Rural quien facilita las nuevas camionetas recientemente brindadas por la Provincia de Buenos Aires, Policía Comunal, Club Juventud Alsina como centro de evacuados, la Cooperativa Eléctrica, Secretaría de Salud, Desarrollo Social y el propio Ejecutivo Municipal, hoy a cargo de la Concejala Ana Paula Cascallar como Intendenta Interina, en reemplazo de Franco Flexas que se encuentra de vacaciones. 

Pero por supuesto, ninguno de estos esfuerzos serían posibles sin la solidaridad de la población que rápidamente acerca lo que puede, desde mercadería, ropa, colchones o muebles, para que puedan ser entregados. Un verdadero trabajo en equipo para llevar alivio a quienes hoy más lo necesitan. 

En las próximas horas se esperan nuevas tormentas con abundante caída de agua en el distrito, según las distintas alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional. Así que habrá que estar atentos. 

error: Este contenido está protegido