16 septiembre 2024

Simularon ser operarios en obra y se llevaron todos los cables

Agentes de la DDI de San Martín descubrieron que 11 hombres que simulaban formar parte de una cuadrilla de trabajo habían accedido al cableado subterráneo y robado varios tramos.

Unos once delincuentes se hicieron pasar por trabajadores de una obra para robar cables de alta tensión en la localidad bonaerense de San Martín pero, más allá de la puesta en escena, no pudieron engañar a la Policía y quedaron detenidos.

Agentes de la DDI de San Martín descubrieron el lunes el proceder de una presunta cuadrilla de trabajo que realizaba tareas de remoción de veredas y suelo, y había accedido al cableado subterráneo.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, los falsos operarios sacaron 15 trozos de cable de aproximadamente un metro de largo y 20 centímetros de grosor. Cuando fueron consultados por los policías sobre el trabajo que estaban realizando, dijeron que trabajaban para una empresa privada, de la que incluso, dieron un nombre.

Los investigadores descubrieron la mentira al comunicarse con la empresa mencionada por los ladrones, que aseguró que no tenía cuadrillas trabajando en la zona.

La falsa cuadrilla contaba con herramientas especiales para trabajar, que también podrían ser robadas. En el operativo se incautaron 14 palas, 3 mazas, 4 picos, 2 cortafierros y un malacate, así como los 15 trozos de cable robados, teléfonos celulares y la camioneta en la que se movilizaba la banda.

El fiscal Edgardo Ledesma, titular de la UFI N°9 de San Martín, quedó a cargo de la causa.