6 diciembre 2022

Se desarrolló la campaña Primavera sin estrellas amarillas en Los Toldos

Integrantes del grupo Estrellas Amarillas entregaron folletos para educar y concientizar con el fin de evitar accidentes de tránsito. 

Integrantes del grupo Estrellas Amarillas entregaron folletos para educar y concientizar con el fin de evitar accidentes de tránsito. 

En el marco de la jornada “PRIMAVERA SIN ESTRELLAS AMARILLAS”, los integrantes del grupo Estrellas Amarillas de General Viamonte entregamos folletos con el objetivo de educar y concientizar sobre el comportamiento a la hora de transitar, con el firme propósito de evitar accidentes de tránsito.

Como transeúntes (peatones y conductores) debemos respetar pautas que hacen al uso responsable de la vía pública. Usamos casco si andamos en moto, nos colocamos el cinturón de seguridad si andamos en auto, no usamos el celular a la hora de transitar, cruzamos por las esquinas, respetamos las señales de tránsito y las velocidades permitidas. Si tomamos alcohol, conduce otra persona. 

De vos depende no sumar una estrella más al cielo.

La Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel surge a partir de la búsqueda de respuesta de un padre, Don Julio Ambrosio,  que pierde a su hija en un accidente fatal. Inicia sus actividades el 20 de abril de 2008 con dos proyectos concretos, contención a los adultos mayores y concientización vial para los jóvenes con el objetivo de apoyar leyes de prevención de accidentes y acompañamiento a las familias de víctimas de siniestros viales.

El objetivo de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas es lograr disminuir la problemática de los delitos de tránsito, promoviendo un cambio de actitud a través de la concientización y educación vial, buscando despertar una actividad pro-activa por parte de la ciudadanía ya que la educación y la memoria constituyen las principales herramientas para trabajar en prevención de siniestralidad vial, generando hábitos de protección y cuidado de la propia vida, del respeto por el prójimo y de su integridad física.-

Las principales aristas de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas son la PREVENCIÓN: a través del trabajo en la creación y/o apoyo de políticas públicas, la EDUCACIÓN y CONCIENTIZACIÓN: a través de programas de educación vial para escuelas y otras instituciones y el ACOMPAÑAMIENTO: a través de la ayuda a víctimas y familiares de los siniestros viales, tanto en lo emocional como en lo legal. Esto es posible por la conformación de  los grupos Estrellas Amarillas en diferentes provincias.

La actividad más reconocida de los grupos es el pintando de Estrellas Amarillas. La ESTRELLA AMARILLA constituye un símbolo característico de atención y memoria que se pinta o instala en lugares donde una o más personas perdieron la vida a causa de un siniestro vial. Ya son más de 160000 Estrellas Amarillas pintadas por familiares y amigos de víctimas de siniestros viales.

En nuestro distrito se pintaron tres Estrellas Amarillas a partir de la conformación del grupo número 465. Siendo designado como representante de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, en el distrito de General Viamonte, el Sr. Mario Esteban Barizoni el día 9 de octubre de 2018.

La AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL estimó oportuno, meritorio y necesario incorporar el símbolo característico de la ESTRELLA AMARILLA, a través de la Disposición DI 2020-110-APN-ANSV#MTR, como material de estudio dentro de los contenidos básicos y mínimos del curso teórico practico de educación vial y para el examen teórico obligatorio de conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

error: Este contenido está protegido