Se aceleran gestiones en reclamo de la ejecución de la Autovía 5
Como fuera informado, semanas atrás, distintas instituciones de 9 de Julio comenzaron a reunirse con el objetivo de reimpulsar los reclamos por la construcción de la Autovía de Ruta Nacional Nro. 5, llevando adelante acciones que permitan destrabar las obras prometidas para evitar más accidentes y muertes.
En ese marco, en la mañana del viernes se desarrolló un nuevo encuentro, en el que se sumaron nuevas instituciones para elaborar una nota que será enviada a la dirigencia política.
Los integrantes de la nueva ONG remarcaron ante la prensa que su accionar es fortalecer el pedido como entidades de bien público, dado que como expresó el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato, “la problemática de la Ruta 5, es un problema que atañe a toda la sociedad”.
Desde la Cámara de Comercio, su presidente Luis Valinoti destacó que se busca trabajar institucionalmente desde 9 de Julio, e invitar a las demás ciudades que están sobre la carretera nacional para que repliquen esta experiencia.
Además, reconoció a gente que trabajó y lo sigue haciendo desde hace más de una década por este objetivo y que han dejado mucho tiempo de sus vidas para trabajar en este objetivo.
En tanto, en representación del Obispado 9 de Julio, el Padre Adolfo Petti, recordó que el Obispo Diocesano, Ariel Torrado Mosconi, «ha participado desde el inicio para abordar esta problemática y que desde la diócesis de 9 de Julio, que abarca a seis ciudades sobre la Ruta Nacional 5, desde Bragado a Pellegrini, a través de sus párrocos, están promoviendo que se pueda ejecutar esta obra.