21 mayo 2024

Ruta 5: un camión que había salido de 9 de Julio derramó su carga de cereal

El incidente fue producido por un camión cerealero que derramó parte de su carga sobre el trazado de la ruta 5 en jurisdicción de Suipacha.

A las 21.30 del sábado 20, la Ruta Nacional N° 5 estuvo cortada por el derrame de cereales sobre la cinta asfáltica.

El evento fue provocado al romperse una cubierta del primer eje del lado izquierdo,que generó que el caucho dañara el guardabarros y la boquilla del mismo lado. El hecho produjo que el camión que circulaba por la ruta en sentido Chivilcoy-Suipacha comenzará a volcar la carga de soja sobre la cinta asfáltica.

El camión Ford Cargo 1722, dominio MEA337, de color blanco con acoplado, marca Cresente, color azul, dominio IPZ886, era conducido por Luis Alberto Lopez, de 43 años, domiciliado en la Provincia de Tucumán, circulaba cargado con soja a granel desde la ciudad de 9 Julio hacia la localidad de Lima.

El tránsito estuvo interrumpido mientras personal de Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, Policía Vial y de concesionario Vial Corredores Viales limpiaban la cinta asfáltica, afectada en un tramo de 700 metros entre los kilómetros 131 y 132 de la arteria nacional.

Crédito: Jorge Lasala.