6 diciembre 2022

Robo de transformador el Balneario municipal dejó sin servicio a la TDA

El hecho ocurrió durante la noche y madrugada de este jueves 7 de abril. La denuncia fue presentada presentada por autoridades de la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte esta mañana. El servicio se restablecerá ni bien terminen las tareas periciales de policía científica.

El hecho ocurrió durante la noche y madrugada de este jueves 7 de abril. La denuncia fue presentada presentada por autoridades de la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte esta mañana. El servicio se restablecerá ni bien terminen las tareas periciales de policía científica.

Esta mañana se conoció un hecho de vandalismo de alto riesgo en el Balneario municipal y que pudo haber terminado en tragedia. Se trata de la destrucción y robo de algunos elementos del transformador de la Cooperativa Eléctrica que alimentaba a la planta transmisora de TDA (Televisión Digital Abierta) y por ende, dejó sin servicio de televisión a la población.

Según el comunicado oficial publicado hace unas horas por la Cooperativa Eléctrica, la noticia les llegó en las primeras horas de la mañana cuando personal de ARSAT se pone en contacto con la guardia de reclamos de la distribuidora eléctrica local, indicando «que la transmisora de la TDA no contaba con servicio eléctrico.» De inmediato, acuden al lugar y observan que el transformador de 100 kva no se encontraba en su lugar.

El jefe de Redes de la Cooperativa Eléctrica detectó que dicho transformador «había sido vandalizado, tirado desde su plataforma (a 4 metros de altura) al suelo y desarmado en el lugar, no estando visible el núcleo del mismo», según describe el documento publicado. Luego, es la misma Cooperativa quien da aviso a la policía y presenta la denuncia correspondiente. Finalmente, anunciaron que después que terminen las tareas periciales de la policía científica en el lugar, se procerá a la reposición de la maquinaria y restablecer el servicio nuevamente.

«Desde el primer momento, nuestro personal se puso a disposición de las autoridades con el fin de poder esclarecer esta nueva modalidad delictiva, que pone en riesgo vidas humanas, equipamiento y la prestación del servicio», concluyó la empresa.

Por su parte, la delegación de patrulla rural que está al lado del parque balneario, contó a Viamonte Digital que tomaron «conocimiento al momento de la denuncia por parte de la Cooperativa Eléctrica, se dio conocimiento a la fiscalía y se inició la actuación correspondiente dando intervención a las distintas áreas de la policía, como Policía Científica y DDI.» Además están realizando las tareas de campo y relevamiento de datos.

No obstante, si bien aún se está tratando de esclarecer el hecho, de lo que no hay dudas es que se trata de personas que realmente conocen del tema porque de lo contrario, hubiera terminado en una tragedia con víctimas fatales seguramente. Asimismo, se está investigando si tiene o no vinculación con otro hecho delictivo y vandálico similar, ocurrudo hace pocos días en Zavalía sobre un transformador de alta tensión propiedad de la distribuidora eléctrica EDEN.

Por último, el parque balneario cuenta con una sola cámara de seguridad en el ingreso y no tiene otras en el resto del predio, por lo que dificulta la tarea investigativa. Además, al momento de lo ocurrido se encotraba cerrado al público por refacciones.

error: Este contenido está protegido