Robaron una pileta y la encuentran enterrada y con agua en una “megatoma”

El hecho ocurrió en La Plata. La piscina robada es de fibra de vidrio y tiene unos siete metros de largo y un metro y medio de profundidad.   Una pileta de fibra de vidrio que había sido sustraída de un terreno en La Plata fue recuperada por la policía en la denominada “megatoma de […]

El hecho ocurrió en La Plata. La piscina robada es de fibra de vidrio y tiene unos siete metros de largo y un metro y medio de profundidad.

 

Una pileta de fibra de vidrio que había sido sustraída de un terreno en La Plata fue recuperada por la policía en la denominada “megatoma de Los Hornos”.

La piscina de siete metros de largo por unos dos metros de ancho y otro metro y medio de profundidad estaba semienterrada y con agua. No obstante, nada impidió que fuera robada de la vivienda ubicada en la zona de 152 y 82, según dio cuenta el portal platense 0221.com.ar.

Consumado el hecho, desde el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 3ª de la policía de la provincia se inició una investigación y drones mediante se logró observar que una pileta de características similares a las descriptas en la denuncia se encontraba en el interior de la “megatoma”, a unas diez cuadras de donde había sido sustraída.

La policía se dirigió a la vivienda ubicada sobre 143 entre 77 y 78. Con la víctima como testigo, la ejecución policial “arrojó un resultado altamente positivo”, indicaron las fuentes. Es que la pileta robada estaba instalada en el terreno, parcialmente llena de agua, y contaba con señas particulares que coincidían con las mencionadas por la denunciante, siempre de acuerdo con 0221.com.ar.

María Eugenia Di Lorenzo, fiscal a cargo de la UFI N° 17, avaló el secuestro de la pileta y ordenó la aprehensión del dueño de la vivienda y principal sospechoso del robo. Sin embargo, este no se encontraba en el lugar y “permanece prófugo”.