Reabre la inscripción para créditos para reformas y ampliación de hogares
Se trata de un programa impulsado desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Instituto de la Vivienda, destinado a la mejora, refacción y ampliación de hogares en los 135 municipios de la Provincia.
Desde hoy, 10 de octubre, las y los bonaerenses que quieran acceder a los créditos para la mejora, refacción y ampliación de sus viviendas podrán inscribirse nuevamente en la página web del Programa https://buenosairescrea.gba.gob.ar
Se trata de la sexta convocatoria para tres líneas de créditos: refacciones menores, por un monto máximo de 1.560 UVIs que al mes de octubre equivalen a $462.758 pesos; para refacciones mayores, equivalente a 3.120 UVIs que corresponden a $925.516 pesos; y para ampliación, con un máximo de 6.240 UVIs, que equivalen a $1.851.033 pesos.
Las Unidades de Viviendas (UVIs) son unidades de cuenta que están directamente relacionadas a los costos de la construcción, lo que permite mantener actualizado el monto de los créditos.
Es importante resaltar que el plazo de devolución es de 3 a 6 años y se contempla un período de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas según la línea.
Además, la cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, un coeficiente que garantiza que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.
Cabe destacar que el programa prioriza a familias numerosas o integradas por personas con discapacidad; hogares monoparentales con niños, niñas y adolescentes; hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social o ambiental; personas en situación de violencia de género y personas trans.
Los requisitos para la inscripción son:
-Poseer DNI argentino y residir en la Provincia de Buenos Aires al menos 2 años.
-Tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción.
-Habitar el hogar donde se realizará la obra.
-Ser propietaria/o, inquilina/o o habitar una casa en préstamo.
-Acreditar ingresos por un monto de entre 1 a 5 salarios mínimos.
-En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos a través de los resúmenes pagos de la tarjeta de crédito del último año.
-Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes.
Más de 3.400 familias bonaerenses ya se beneficiaron con este programa en todo el territorio bonaerense. En las últimas semanas, se firmaron convenios de adhesión con más 270 familias en La Plata, Chivilcoy, Chacabuco y Mar del Plata.
Se trata de un programa impulsado desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Instituto de la Vivienda, destinado a la mejora, refacción y ampliación de hogares en los 135 municipios de la Provincia.
Desde hoy, 10 de octubre, las y los bonaerenses que quieran acceder a los créditos para la mejora, refacción y ampliación de sus viviendas podrán inscribirse nuevamente en la página web del Programa https://buenosairescrea.gba.gob.ar
Se trata de la sexta convocatoria para tres líneas de créditos: refacciones menores, por un monto máximo de 1.560 UVIs que al mes de octubre equivalen a $462.758 pesos; para refacciones mayores, equivalente a 3.120 UVIs que corresponden a $925.516 pesos; y para ampliación, con un máximo de 6.240 UVIs, que equivalen a $1.851.033 pesos.
Las Unidades de Viviendas (UVIs) son unidades de cuenta que están directamente relacionadas a los costos de la construcción, lo que permite mantener actualizado el monto de los créditos.
Es importante resaltar que el plazo de devolución es de 3 a 6 años y se contempla un período de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas según la línea.
Además, la cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, un coeficiente que garantiza que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.
Cabe destacar que el programa prioriza a familias numerosas o integradas por personas con discapacidad; hogares monoparentales con niños, niñas y adolescentes; hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social o ambiental; personas en situación de violencia de género y personas trans.
Los requisitos para la inscripción son:
-Poseer DNI argentino y residir en la Provincia de Buenos Aires al menos 2 años.
-Tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción.
-Habitar el hogar donde se realizará la obra.
-Ser propietaria/o, inquilina/o o habitar una casa en préstamo.
-Acreditar ingresos por un monto de entre 1 a 5 salarios mínimos.
-En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos a través de los resúmenes pagos de la tarjeta de crédito del último año.
-Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes.
Más de 3.400 familias bonaerenses ya se beneficiaron con este programa en todo el territorio bonaerense. En las últimas semanas, se firmaron convenios de adhesión con más 270 familias en La Plata, Chivilcoy, Chacabuco y Mar del Plata.