6 diciembre 2022

¿Qué pasará con las actividades culturales y deportivas para el verano en General Viamonte?

ramo del verano. Posiblemente el municipio tome nota al respecto y confirme el desarrollo de eventos próximamente. 

Ferias de artesanos, peatonales o espectáculos musicales al aire libre en el Balneario son algunas de las actividades que aún faltan en este último tramo del verano. Posiblemente el municipio tome nota al respecto y confirme el desarrollo de nuevos eventos próximamente. 

El verano suele ser una buena excusa para atraer a turistas o bien para que la propia población pueda desarrollar actividades de reunión, esparcimiento o diversión en espacios públicos y fundamentalmente para aquellas familias que no pudieron salir de vacaciones. 

En tanto, la nueva Directora de Cultura, Natalia Pampín, adelantó a Viamonte Digital  que esperan confirmación para el desarrollo de actividades y que en cuanto esté definido se comunicarán debidamente.

Este año, como ya sabemos, no habrá carnavales en todo el distrito de General Viamonte y los vecinos deberán acudir a lugares privados para encontrar algo de entretenimiento. Las razones son obvias y se debe al aumento de casos de covid – 19. 

No obstante, otros distritos han tomado la decisión de avanzar en este tipo de movidas culturales para fomentar el turismo, brindar entretenimiento a la población y generar fuentes de trabajo a músicos, artesanos y comerciantes, exigiendo según corresponda, el pase sanitario o el uso de barbijos. 

Por el momento, el municipio impulsó desde la Dirección de Cultura “música a la carta”  un especie de karaoke en el balneario para que el que lo desee, se suba al escenario a cantar. 

A su vez, la semana pasada se lanzó desde la Dirección de Deportes, el programa “verano activo” para niños, jóvenes y adultos en el Parque Balneario Municipal y el “Triatlón de carnaval” desde el domingo 27 de febrero próximo. 

Por último, la recién llegada a la Dirección de Turismo, Alicia Severini, informó a Viamonte Digital que en breve estarán comunicando las tareas que coordinarán desde esa cartera del gobierno municipal. 

Programas de gobierno: 

TRIATLÓN DE CARNAVAL 2022. 

Preparate para el desafío de verano más divertido del año.

Domingo 27 de febrero, desde las 10 AM. 

Distancias: 500 mts. natación, 21km. bici (por caminos rurales) y 5km (cross) running. 

Inscripción sin costo al número 2364 546113 hasta el 25/02.

Categorías masculinas, femeninas y por equipos.

VERANO ACTIVO: FEBRERO EN EL BALNEARIO

En febrero el Parque Balneario tiene un montón de propuestas para que vos vivas un verano bien activo acompañado por profes de la Dirección de Deportes. 

Propuestas

  • Para adultos. Si tenés más de 50 años prendete a las actividades en agua, juegos recreativos y deportes en naturaleza. Lunes y miércoles de 15 a 18hs. 
  • Para niños. Si tenés entre 7 y 12 años disfrutá de juegos en el agua, actividades recreativas y vida en la naturaleza. Martes y jueves de 15 a 18hs.
  • Para adolescentes. Si tenés de 13 a 25 años actividad física y juegos en el agua, talleres artísticos y vida en la naturaleza. Viernes de 15 a 19hs. 
  • Natación. Lunes, martes y viernes 14hs (todas las edades).
  • Entrenamiento físico. Martes y jueves 18:15hs (todas las edades). 

Más info e inscripción al whatsApp 2355 642167

error: Este contenido está protegido