7 diciembre 2022

Por el aumento de casos, el gobierno local anunció nuevas medidas

El anuncio se realizó ayer ante el avance de la tercera ola de contagios de coronavirus y el importante incremento de casos en el distrito. El número de casos trepó hoy a 246 activos.

En el día de ayer el intendente Flexas realizó una transmisión en vivo a través de las redes sociales, y si bien luego fue borrada “por problemas técnicos” según indicaron a este medio desde la Dirección de Prensa, el contenido de las medidas fueron retransmitidas en el día de hoy por escrito. 

Respecto a los casos, hasta ayer la cifra había alcanzado un total de 153 casos activos y hoy se elevó a 246 con la confirmación de 88 nuevos contagios.

LAS NUEVAS MEDIDAS

  • Se ampliarán los centros de testeos para vecinos y vecinas. 

Actualmente existen dos centros, uno en el Hospital Municipal y otro en la Sala del Juan el Bueno. 

  • Es necesario el pase sanitario para el ingreso a piletas públicas, bares, boliches y restaurantes.
  • Los restaurantes, boliches y pizzerías sólo podrán poner mesas en lugares abiertos, pudiendo utilizar espacio público (calles) para colocar mesas con distancia.
  • Es necesario el uso de todos los protocolos sanitarios en comercios. Permitir el ingreso solo a clientes que tengan colocado su tapaboca y nariz. 
  • Se pide la utilización de tapabocas al entablar una charla entre vecinos en la vía pública o en lugares donde no hay suficiente distanciamiento (oficinas, reuniones, encuentros en lugares cerrados o abiertos).
error: Este contenido está protegido