24 mayo 2024

Pintaron la estrella amarilla de Héctor Javier Cayuqueo

Fue este sábado pasado a las 15hs en la esquina de Irigoyen y Urquiza en Los Toldos. Familiares y amigos participaron del evento.

Fue este sábado pasado a las 15hs en la esquina de Irigoyen y Urquiza en Los Toldos. Familiares y amigos participaron del evento.

El sábado pasado, el Grupo Estrellas Amarillas de Los Toldos pintó una nueva estrella, se trató la de Héctor Javier Cayuqueo, quién el 28 de abril de 2019, con 51 años de edad, sufrió un accidente de tránsito provocando su fallecimiento el 2 de mayo de ese mismo año.

El acto comenzó a las 15:00 hs. en la esquina de Irigoyen y Urquiza, con la presencia de familiares y amigos que participaron del evento.

Según detalló el Grupo de Estrellas Amarillas, el año pasado hubo 44 siniestros viales judicializados, con 4 víctimas fatales y en lo que va del año 17 incidentes viales con 1 fallecido en el Partido de General Viamonte.

Quien guió dicho encuentro explicó sobre el significado de pintar una Estrella Amarilla, el cual funciona como símbolo característico de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas y que no solamente se busca recordar a la víctima sino despertar conciencia en quien maneja y acompañantes, es un símbolo de atención, de memoria: allí ocurrió un siniestro.

Petrona Cayuqueo, hermana del fallecido, dio a los presentes unas palabras desde el dolor que significa pasar por esa dura situación y sobre el significado de la Estrella Amarilla.

El grupo se comprometió, como lo hace en cada pintada ante los presentes, a seguir colaborando en la realización de acciones de prevención y concientización en esta comunidad, reflejando los valores de dicha Campaña y de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Batisttel.

Como también generar la articulación necesaria con el sector público, privado y la sociedad en general, con el objetivo de disminuir los siniestros viales en nuestro Partido de General Viamonte.

También se expresó que formar parte de un grupo de esta índole, es un acto de compromiso humano, social y solidario para que otros no tengan que vivir tan dolorosa experiencia.
Se invitó a los vecinos presentes a unirse a dicha agrupación para tener una participación activa en el trabajo por la seguridad vial.

Escuchándose el Himno de la Campaña Nacional Estrellas Amarillas, tanto familiares y amigos de Héctor Javier Cayuqueo, dieron pinceladas a la Estrella Amarilla que quedó finalmente pintada con su nombre y fecha de fallecimiento.
Luego de realizar un minuto de silencio en su honor y por los fallecidos a causa de un siniestro vial en el partido de General Viamonte, se finalizó el acto con un caluroso aplauso por Javier Cayuqueo.