23 noviembre 2024

Municipales se reunieron con Flexas para reclamar aumentos y por ahora no se llegó a un acuerdo

“Se va a luchar a pasos firmes para que los empleados municipales tengan un incremento antes del cierre en diciembre, considerando que la situación se torna insostenible”, sostuvieron desde el sindicato. 

“Se va a luchar a pasos firmes para que los empleados municipales tengan un incremento antes del cierre en diciembre, considerando que la situación se torna insostenible”, sostuvieron desde el sindicato que comanda Aldo Pereyra. 

En el marco de las negociaciones paritarias que el sindicato de empleados municipales decidió reabrir ahora, se reunieron con el intendente Franco Flexas ayer para pedirle un nuevo aumento que se ajuste a los índices inflacionarios. 

Sin embargo, por ahora la respuesta fue un no por parte del mandatario por no contar con los recursos económicos y quedaron comprometidos en volver a tratar el tema en próximos encuentros. 

Asimismo, es justo mencionar que el Jefe Comunal decidió no abonar el bono fijo impulsado por el gobierno nacional y respaldado por el provincial a pesar del ofrecimiento del Gobernador de acompañar económicamente a los municipios que quisieran pagarlo y no contaran con los fondos. 

Un ejemplo próximo a esto fue el del intendente de 9 Julio, Barroso, que el 25 de septiembre firmó un acuerdo con el gobierno provincial para abonar ese mismo día la primera cuota de 30 mil pesos a sus empleados municipales. 

No obstante, y no conformes con la respuesta del ejecutivo, el sindicato advirtió que “se va a luchar a pasos firmes para que los empleados municipales tengan un incremento antes del cierre en diciembre, considerando que la situación se torna insostenible.”