Municipales de salud: el municipio pagará horas extras adeudadas y seguirá abonando a quienes decidan realizarlas
Tras una mesa de negociación con parte del ejecutivo y directivos del área de salud del Municipio, el gobierno local aseguró que las horas extras adeudadas de empleados de salud, serán abonadas.
Hoy tras una nueva mesa de negociación con parte del ejecutivo y directivos del área de salud del Municipio, el gobierno local aseguró que las horas extras adeudadas de empleados de salud, serán abonadas. Y anunciaron que no habrá recortes. Mañana se definirán el resto de las áreas.
La reunión fue hoy por la mañana, y aunque no contó con la presencia del intendente Franco Flexas, si lo hicieron la Secretaria de Gobierno del Municipio, Ana Paula Cascallar, el Secretario de Salud, Santiago Catalán Pellet, la Subdirectora de Salud, Carolina Martínez y, por parte de los empleados municipales, estuvieron referentes del Sindicato de Trabajadores municipales y un representante de cada área de salud tal como estaba previsto.
De la charla de hoy resultó que las horas extras adeudadas y que habían sido descontadas de los sueldos de empleados municipales de la salud, desde el 16 de marzo al 16 de abril, serán abonadas en su totalidad el 11 de mayo próximo.
Asimismo, la representación del Ejecutivo local garantizó el pago de dichas horas extras y aseguró que no habrá recortes en ese sentido.
Mañana está pautada una segunda reunión con el sindicato y que contará con presencia de representantes de otras áreas del municipio que también han sufrido situaciones similares como así también revisar otras demandas específicas como vestimenta, insumos de protección personal y demás elementos necesarios para el trabajo diario.
Según pudo averiguar Viamonte Digital, el ejecutivo había avisado con antelación a los jefes de área sobre este posible recorte de horas extras, e incluso el intendente mismo había dicho públicamente que peligraba el pago de sueldos y horas extras, pero por alguna razón no todos los empleados estaban al tanto de una decisión tomada por el ejecutivo y se encontraron con la mala noticia del recorte en sus recibos de sueldo.
En ese sentido, el municipio reconoció su falencia comunicacional y pidió las disculpas correspondientes mientras que a la vez aseguró que no está previsto un recorte en horas extras para el personal de salud. Mañana, como contamos, habrá una nueva reunión y allí se definirá cómo será la situación para el resto de las áreas.