Mortandad de pejerreyes: prohíben la pesca en la laguna del Parque de General Villegas
![]()
Mortandad de pejerreyes en Villegas: la Municipalidad prohíbe la pesca en la laguna del Parque por 15 días, mientras se esperan los resultados de los análisis de agua.
![]()
La Municipalidad de General Villegas informó este jueves la prohibición de pescar en la laguna del Parque Municipal por un plazo de 15 días, tras detectarse una mortandad de pejerreyes en el espejo de agua.
La medida fue adoptada de manera preventiva por la Dirección de Medio Ambiente, luego de que se tomaran muestras que serán analizadas en la ciudad de Pehuajó. Por el momento, no existe ninguna presunción sobre las causas del fenómeno.
La laguna del Parque es un espacio muy concurrido, especialmente los fines de semana, donde vecinos y visitantes suelen practicar pesca deportiva e incluso consumir lo obtenido. Ante la incertidumbre, las autoridades remarcaron que la decisión busca preservar la salud de la comunidad y el cuidado del ambiente.
En el comunicado oficial, el municipio agradeció la colaboración de la población y pidió respetar la disposición hasta que se conozcan los resultados de los estudios.
Fuente: Distrito Interior

