19 abril 2024

Milei habló de sus perros en detalle: aseguró que dos de ellos se parecen a él, uno por “revoltoso”

Los cinco perros de raza mastín de Javier Milei han generado un sinfín de especulaciones en las últimas semanas, ya que no se los ha visto en fotos ni videos, y hasta habían trascendido rumores de que varios de ellos habían muerto. Lo cierto es que ya están viviendo en la Quinta de Olivos, en unos caniles especiales para que no se ataquen entre sí, y por primera vez habló de ellos en detalle.

En una entrevista concedida a la CNN con Andrés Oppenheimer, que se podrá verse completa este domingo, el mandatario contó cómo viven los animales en la Quinta de Olivos y cómo son sus personalidades, y dijo que dos de ellos se parece a él en temperamento, uno sobre todo, porque es “muy revoltoso”.

El periodista “Nacho” Girón compartió a través de X/Twitter un recorte de la entrevista de Oppenheimer donde el mandatario habla de los perros. El video se volvió viral rápidamente.

Milei reveló que lo primero que hace cuando se levanta es trasladarse hasta el sector de los caniles para pasar tiempo con ellos. “Me subo al carrito de golf ni bien me levanto, me voy a ver a mis hijitos de cuatro patas, a Conan, Murray, Robert, Milton y Lucas que están en una parte de la quinta”, dijo.

El Jefe de Estado contó que pasa aproximadamente una hora con sus perros, luego se baña y comienza a trabajar. “Esa es mi forma de relajarme”, aseveró el Presidente.

En tanto, más de una vez, Milei sostuvo que los perros son “sus hijitos de cuatro patas”, por lo que en la entrevista fue consultado sobre las personalidades de cada uno. Con notoria emoción al hablar de ellos, los describió.

“Murray es muy cariñoso pero muy territorial; Conan luce muy tranquilo, pero no lo provoque; Milton, el más grandote físicamente, en dos patas mide 2 metros, le gusta solo estar con mujeres, no es ningún tonto; Robert es muy revoltoso, está todo el tiempo haciendo lío, es el que más se parece a mí en la personalidad, y Conan; y Lucas es un cabrón, es muy cabrón, enseguida se fastidia y se satura rápido”, expresó.

Asimismo, Milei contó que los perros tienen que estar separados porque “durante la pandemia perdieron su instinto de manada” y se atacan entre ellos.

Los perros del Presidente son de la raza mastín inglés o mastiff, una de las más antiguas que se conocen. Se cree que fueron empleados como gladiadores en tiempos del Imperio Romano. Llevan nombres inspirados en economistas reconocidos: Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas. (DIB) ACR