Massa dijo que está en juego «un proyecto de Nación o cada uno se arregla como pueda»
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó hoy que hay que convocar a los jóvenes a la construcción de un modelo «solidario» y consideró que los argentinos están ante una «responsabilidad histórica» en los comicios generales del 22 de octubre porque se define «si hay un proyecto de Nación o cada uno se arregla como pueda».
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó hoy que hay que convocar a los jóvenes a la construcción de un modelo «solidario» y consideró que los argentinos están ante una «responsabilidad histórica» en los comicios generales del 22 de octubre porque se define «si hay un proyecto de Nación o cada uno se arregla como pueda».
«Hay que convocar a los pibes a (un proyecto que permita) tener gratis su universidad, que le dé becas, y a defender el derecho de su abuelo y de su papá a tener jubilación; hay que convocarlos a la construcción de un sistema solidario», expresó Massa.
Advirtió hoy que hay una «responsabilidad histórica» frente a las elecciones del 22 de octubre, en las que «se define si habrá un proyecto de Nación o no», y marcó «seguridad e ingreso» como ejes prioritarios de una eventual gestión suya, en caso de acceder a la Casa Rosada.
«Se juega si tenemos o provincias o si cada uno se arregla como pueda, si tenemos salud pública o si cada uno se arregla como pueda», reflexionó Massa, en alusión a las chances del postulante libertario Javier Milei, en una entrevista que concedió al programa Gelatina, que se emite por Youtube.
Además, exhortó a los adolescentes y jóvenes a entender que «el país no puede tener un Presidente que niegue el cambio climático», en referencia a lo declarado ayer por Milei en el debate obligatorio.
En cuanto al debate televisivo de anoche entre los cinco postulantes a la Casa Rosada, Massa lamentó que haya sido «más un intento de demolición que de construcción».
Más tarde, Massa participará de la presentación del libro «La nueva era de la diplomacia», de autoría del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a las 18.30, en el Teatro Avenida (CABA).
Su equipo de campaña, además, define por estas horas una agenda federal en las provincias de Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Río Negro y Santa Cruz, en la recta final hacia los comicios presidenciales.
En el derrotero de sus actividades, Massa mantiene reuniones con los funcionarios en el Ministerio de Economía para monitorear la coyuntura y el impacto de las últimas medidas de alivio fiscal para las pymes y para la recuperación del poder adquisitivo del salario de los trabajadores.
Desde el laboratorio de campaña de UxP, que conducen el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; la titular de Aysa, Malena Galmarini; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, advierten que la agenda puede ser muy variable y no hay actividades definidas a largo plazo.
Por ahora, no hay confirmaciones de cuándo, dónde y cómo sería el acto que pondrá punto final a la campaña, aunque muchos ya especulan con hacer un gran cierre el martes 17 de octubre, fecha emblemática para el peronismo porque se conmemora el aniversario del hecho que dio origen al movimiento político creado por el expresidente Juan Domingo Perón.
Según pudo confirmar Télam, Massa visitará el miércoles Mendoza, donde estará desde la mañana hasta pasado el mediodía, y luego irá a San Juan.
El ministro mantendrá un desayuno con candidatos y dirigentes de UxP mendocinos y visitará empresas junto a Scioli y el secretario de Industria, José ‘Vasco’ de Mendiguren.
Allí también se reunirá con representantes de la cadena de valor vitivinícola y luego partirá a la provincia de San Juan, donde será recibido por el gobernador Sergio Uñac.
En esa provincia cuyana podría visitar una empresa de paneles solares, aunque todavía no está confirmado.
Al día siguiente, será el turno de Entre Ríos, donde buscará junto al gobernador Gustavo Bordet darle un respaldo al candidato provincial de UxP e intendente de Paraná, Adán Bahl, quien resultó ganador en las PASO de ese distrito.
La visita a Mendoza, San Juan y Entre Ríos tiene el objetivo de «la búsqueda de votos del sector productivo», concentrado en el centro del país, donde el candidato de la ultraderecha Milei tuvo una buena performance en las PASO de agosto.
Tras su paso por el litoral, será el turno de la Patagonia, con la visita a las provincias de Río Negro y Santa Cruz.
Si bien todavía se está definiendo si irá a la ciudad de Viedma o Bariloche, se especula que habrá un encuentro con el gobernador electo y senador nacional Alberto Weretilneck.
Luego, el viernes será el turno de la recorrida por la provincia de Santa Cruz, donde será recibido por la gobernadora Alicia Kirchner en la capital provincial.
Durante el fin de semana se especula que podría realizar recorridas por los municipios del conurbano bonaerense y también podría incluir una visita a la ciudad de Bahía Blanca.