27 mayo 2024

Marcha Federal Universitaria: Pehuajó se suma con clases abiertas en la plaza

Christian Urbina, Director Municipal de Educación, en contacto con la mañana de Del Sol se refirió a las distintas actividades que se desarrollaran este martes en Pehuajó como adhesión a la “Marcha Federal Universitaria” convocada en todo el país y que tendrá su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, reclamando una urgente actualización presupuestaria por parte del Gobierno Nacional.

Urbina precisó que “nosotros a partir de lo sucedido en Capital Federal, buscamos replicar esa marcha y en esa búsqueda nos pusimos a trabajar con los institutos, con alumnos, profesionales y armamos una jornada de concientización sobre la importancia de la educación pública. En base a eso vamos a llevar a cabo una jornada que comenzara a las 17.30 en Plaza Dardo Rocha. Primero habrá una clase abierta a cargo del profesor Gustavo Bustamante, de ACA Pehuajó, luego habrá una clase de historia sobre la educación pública en nuestro país a cargo de alumnos del Profesorado de Historia del Instituto con sus docentes respectivos. A las 18.20 una clase sobre ‘Educación Publica, Crecimiento y Desarrollo’ a cargo de docentes de los Institutos y de la Dirección de Educación, y, por último, 18.40 será la ultima clase sobre ‘Ausencia de Educación Publica en el País’ a cargo de alumnos de trabajo social, y docentes también de los institutos y de la Dirección de Educación”.

“No queríamos quedarnos solamente en el reclamo, sino también de concientizar a la gente que se quiera acercar. Se trata de darle otro formato a la jornada, será todo en la Plaza Dardo Rocha en forma de clases abiertas. Hay muchas entidades que se han sumado y creemos que va a ser una movilización importante. La educación publica es un tema transversal a todos y no debería ponerse en discusión en nuestro país a esta altura. En esto tenemos que unirnos todos los que estamos disconformes y vas más allá de alguna ideología política que pueda unirnos más o menos”, agregó.

Sobre las actividades programadas, el Director de Educación señaló que “buscamos darle un espacio a lo pedagógico explicado los beneficios de la educación pública, con universidades muy amplias que no son espacios de ideologización o ‘cunas del marxismo’ como quieren mal informar”.-