19 mayo 2024

Maratón de Lectura: Jardín 908 y Centro Educativo Complementario 801 extensión Jardín 910

El día viernes 28 de septiembre de 2018 en todo el país se llevó a cabo la 16º Maratón de Lectura, propuesta por la Fundación Leer.

Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina estuvieron leyendo al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.

Este año el lema que acompaña a la propuesta es “Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas”

La consigna es que el día de la Maratón docentes y familias se dediquen a leer junto con los chicos y disfruten de una jornada de lectura y actividades recreativas.

Con esta celebración, que ocurre en distintos puntos del país, se pretende comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

A la propuesta se sumaron docentes y alumnos del Jardín Nº 908 “Juan el Bueno” y Centro Educativo Complementario Nº 801.

JARDÍN 908

En ambas instituciones se pudo disfrutar de un espacio pensado para acompañar el momento mágico de la lectura. En cada sector se encontraban dispuestas variedad de textos literarios, docentes y padres realizando lecturas de cuentos. Como así también salas ambientadas según las temáticas planteadas.

CENTRO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO 801