27 mayo 2024

Llega una nueva edición de la Feria del Libro

Es la 48ª edición. Se trata de la más concurrida en el mundo de habla hispana. Contará con alrededor de 1.500 expositores de más de cuarenta países. Las entradas van de los $ 3.500 a los 5.000, pero también hay entradas gratuitas.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abre sus puertas hoy jueves en el Predio Ferial La Rural y a las 18 tendrá su acto inaugural, con la escritora Liliana Heker a cargo del discurso de inauguración. Este año, Lisboa será la Ciudad Invitada de Honor.

La feria podrá visitarse hasta el 13 de mayo de lunes a viernes entre las 14 y las 22; sábados, domingos y el miércoles 1 de mayo entre las 13 y las 22; y este sábado 27, por ser “La Noche de la Feria”, de 13 a 24. De lunes a jueves -excepto el 1 de mayo- la entrada tendrá un valor de 3.500 pesos, en tanto que viernes, sábados, domingos y feriados, 5.000 pesos. A su vez, se puede adquirir de manera online un ticket -personal e intransferible- para tres días, a 7.500 pesos. Las entradas se pueden comprar en https://entradas.el-libro.org.ar/, o en la misma feria, a partir de mañana.

Quienes compren entradas recibirán un chequelibro de $ 4.000 para usar en las librerías adheridas una vez que finalice la Feria. Cada entrada, además, estará acompañada por vales de descuento que podrán utilizarse para la compra de libros en los stands. Las entradas de $ 3.500 tendrán tres vales de $ 1.000 y otro de $ 500; las entradas de $ 5.000 tendrán cinco vales de $ 1.000.

Sin embargo, también habrá ingreso gratuito para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad, todos los días; docentes -deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición-, todos los días; presentando Pase Cultural, todos los días; estudiantes, jubilados y pensionados, todos los días excepto 1 de mayo; y el sábado 27, “La Noche de la Feria”, con ingreso libre a partir de las 20.

La Feria del Libro de Buenos Aires 2024 contará con alrededor de 1.500 expositores de más de cuarenta países. – Feria del Libro –
La Feria del Libro de Buenos Aires 2024 contará con alrededor de 1.500 expositores de más de cuarenta países. – Feria del Libro –
Los ingresos serán por Santa Fe al 4201; Sarmiento al 2704 y estacionamiento; Cerviño al 4474 y estacionamiento. El ingreso de Avenida Santa Fe tendrá sillas de ruedas a disposición.

Feria del Libro 2024
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más concurrida en el mundo de habla hispana y cuenta con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados. Durante las tres semanas de duración, se espera la visita de más de 1 millón de lectores y por encima de 12 mil profesionales del libro. Desde 1975, es organizada por la Fundación El Libro. Los primeros tres días -23, 24 y 25- está dedicada a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales: editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios podrán realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización.

A partir de mañana ya estará abierta al público en general, con alrededor de 1.500 expositores de más de cuarenta países. Además ofrecerá una programación amplia que incluye unas 1.500 propuestas culturales, como conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción.

Ray Bradbury, una de las visitas de lujo que tuvo la Feria del Libro de Buenos Aires. – Archivo –
Ray Bradbury, una de las visitas de lujo que tuvo la Feria del Libro de Buenos Aires. – Archivo –
Entre los visitantes que tuvo la Feria del Libro porteña, sus organizadores destacan a autores de la talla de José Saramago, Paul Auster, John M. Coetzee, Mario Vargas Llosa, José Mauro de Vasconcelos, Ítalo Calvino, Jorge Amado, Susan Sontag, Ray Bradbury, Elena Poniatowska, Doris Lessing, Julián Marías, Edgar Morin, Hanif Kureishi, Eduardo Galeano, José Donoso, Camilo José Cela, Tom Wolfe, Wilbur Smith, Marc Augé, Cees Nooteboom, Carlos Fuentes y Henning Mankell.