22 mayo 2024

Licitan obra para reparar la ruta 65 por dos mil millones de pesos

El acto de apertura tuvo lugar el pasado viernes 31 de marzo. Los trabajos, presupuestados en alrededor de 2 mil millones de pesos, contemplan bacheo en rutas de la Zona IV de Vialidad.

El acto de apertura tuvo lugar el pasado viernes 31 de marzo. Los trabajos, presupuestados en alrededor de 2 mil millones de pesos, contemplan bacheo en rutas de la Zona IV de Vialidad.

Este medio tomó conocimiento en las últimas horas de una noticia que, de concretarse, puede ser vital y muy bienvenida para el partido de General Viamonte.

Se trata de la obra de reparación de la Ruta Provincial Nº 65, principal vía de comunicación que atraviesa nuestro distrito y nos une con ciudades como 9 de Julio y Junín y Rutas Nacionales 5 y 7.

El llamado a Licitación Pública Nº 07/2023, publicado en el Boletín Oficial el pasado 20 de marzo, decía:

“Llámase a Licitación Pública para contratar la Obra: Rehabilitación y Conservación de Rutas Provinciales- Bacheo de Pavimento Flexible en Jurisdicción del Departamento Zonal IV Junín, que abarca los Partidos de General Arenales, Junín y General Viamonte.

Valor del pliego: Pesos Cero ($0,00).

Modo de adquisición del pliego: Los interesados en adquirir el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Licitación Pública, podrán descargarlo en formato digital gratuitamente ingresando al sitio web www.vialidad.gba.gov.ar

Presupuesto oficial: $2.102.633.339,78.

Fecha, hora, lugar de entrega y apertura de las propuestas: 31 de marzo de 2023, a las 10:00 hs., en la D.V.B.A., Av. 122 y 48, La Plata.

Contactos por consultas: consulta@vialidad.gba.gov.ar.

EX-2023-06628460-GDEBA-DVMIYSPGP.”

Finalmente el 31 de marzo se abrieron los sobres en la ciudad de La Plata y con presencia de funcionarios provinciales.

Se presentaron cuatro oferentes

La propuesta de Autovía Construcciones y Servicios S.A. – EDMACAR S.A. fue rechazada por irregularidades en la presentación.

El pliego indica que “En ciertos tramos sobre la red Primaria y Secundaria de la Zona IV pueden observarse distintos tipos de deterioro de pavimento flexible tales como: deformaciones por ahuellamientos, desprendimientos y agrietamiento. Debido a lo anteriormente descripto se adopta como solución la ejecución de bacheos profundos y superficiales para la mejora integral de las rutas de la Zona.

Se consideró una cantidad total aproximada de 15.000 Tn de mezcla asfáltica para las Rutas Primarias y Secundarias de Zona IV.

En las siguientes imágenes se puede observar el deterioro de Rutas de Zona IV (tanto de las redes primarias como de las redes secundarias).

Rutas y tramos que incluye: R.P. N° 45 desde RP.65 al Deslinde, R.P. N° 46 desde RP.65 al Deslinde; R.P. N°65 desde límite con Santa Fe hasta Acceso Arribeños, R.P. N°65 desde Acceso Arribeños hasta RP 50, R.P. N°65 desde RP 50 hasta RN 188, R.P. N°65 desde RN 7 hasta RP 46, R.P. N°65 desde RP 46 hasta Acceso Baigorrita; R.P. N°65 desde Acceso Baigorrita hasta Acceso Zavalia; R.P. N°65 desde Acceso Zavalia al Acceso a Los Toldos; R.P. N°65 desde Acceso Los Toldos al Deslinde partido de Gral. Viamonte.

OBRAS A EJECUTAR:

La obra contempla la ejecución de bacheo profundo y superficial para pavimentos asfálticos.

Tareas a realizar:

1- Bacheo Profundo: Fresado de Carpeta Asfáltica existente, Base de Estabilizado Granular con RAP para Bacheo Profundo, Riego De Liga con E.B.1 a Razón de 0,60 l/m2 ó 360 gr/m2 de Residuo Asfáltico, Mezcla Asfáltica para Bacheo

2- Bacheo Superficial: Fresado de Carpeta Asfáltica existente, Riego De Liga con E.B.1 a Razón de 0,60 l/m2 ó 360 gr/m2 de Residuo Asfáltico, Mezcla Asfáltica para Bacheo

3- Sellado de Fisuras: En estos casos, no se contempla el bacheo en banquinas, pero, de corresponder, las banquinas de tierra y taludes se reconformarán con la provisión de suelo comercial, con pendientes del 4% y taludes 1:3 hasta su intersección con los taludes existentes.

Durante la ejecución de las tareas de bacheo se realizarán en simultaneo trabajos de limpieza y desmalezamiento de Zona de Camino.

El proyecto también prevé señalamiento horizontal (líneas amarillas y blancas) y vertical (señalética).

PLAZO DE EJECUCIÓN: El plazo de ejecución se ha fijado en DOSCIENTOS SETENTA (270) días corridos contados a partir de la firma del Acta de Replanteo.

PLAZO DE CONSERVACIÓN: El plazo de conservación se ha fijado en TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO (365) días corridos contados a partir de la firma del Acta de Recepción Provisoria.

PRESUPUESTO OFICIAL: El presupuesto estimado de las obras asciende a Pesos $ 2.102.633.339,78 Son Pesos DOS MIL CIENTO DOS MILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y TRES MIL TRESCIENTOS TREINTA Y NUEVE CON 78/100.