21 mayo 2024

Leandro Peña Biafore volvió a la Reserva de River Plate

El pehuajense, hermano de Felipe, no iba desde el arranque hace mucho tiempo.

“El esperado regreso que tuvo la Reserva de River Plate en el partido ante Instituto”, tituló La Página Millonaria sobre el regreso del jugador nacido de la cantera del Club Atlético Estudiantes Unidos de nuestra ciudad. 

En el duelo ante Instituto, donde Agustín Ruberto fue titular, también comenzó Leandro Peña Biafore quien no iba desde el arranque hace mucho tiempo.

Al día siguiente del partido entre River y Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, desde el Millonario hubo más acción: la Reserva se enfrentó a Instituto por la continuidad del Torneo Proyección. En una gran temporada para el elenco de Marcelo Escudero, la novedad pasaba por la presencia de Agustín Ruberto en el once titular, ya que Martín Demichelis decidió bajarlo y que sume minutos.

Sin embargo, no fue la única titularidad con un tinte especial en la tarde del River Camp, porque también salió a jugar desde el arranque Leandro Peña Biafore, quien estuvo en esa condición después de mucho tiempo: el 20 de octubre de 2022 ante Racing por la fecha 27 del Torneo Proyección

 

LAS LESIONES QUE ATRAVESARON A LEANDRO PEÑA BIAFORE

Leandro Peña Biafore, al igual que su hermano Felipe, sufrió algunas lesiones puntuales que lo complicaron para tener continuidad, confianza y coraje. Hoy con 20 años, apunta a consolidarse en la defensa y ya dio un primer paso volviendo a ser titular después de casi un año y medio.

En el medio debió atravesar una serie de lesiones algunas de ellas difíciles de digerir. A fines de 2022 tuvo un desgarro, en marzo de 2023, cuando se había entrenado con la Primera y parecía dar el salto, sufrió un esguince de tobillo severo. Por otro lado, a mediados del 2023, tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior, así tal cual le pasó a su hermano a fines de 2021 jugando en la Primera.

 

LA FORMACIÓN DE LA RESERVA ANTE INSTITUTO

En cuanto al foco en la Reserva de Marcelo Escudero, los once que salieron a la cancha ante Instituto fueron: Santiago Beltrán; Enzo Rubio, Leandro Peña Biafore, Lautaro Rivero, Gonzalo Trindade; Elián Giménez, Santiago Lencina, Jonás Luna; Lautaro Godoy; Agustín Ruberto e Ian Subiabre.

 

FOTO

El juvenil de Pehuajó volvió a ser titular en Reserva. (La Página Millonaria)