23 julio 2024

Las tormentas generaron anegamientos y algunos municipios suspendieron las clases

El titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, señaló que por la “sequía” hubo un “alto de absorción” del agua.

El titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, señaló que por la “sequía” hubo un “alto de absorción” del agua.

Las lluvias y tormentas generaron anegamientos y algunos árboles caídos en distritos de la provincia de Buenos Aires y, en este marco, algunos municipios decidieron suspender el dictado de clases en las escuelas.

El titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, dijo hoy que en algunas localidades las precipitaciones llegaron a los 60 milímetros.

“Hay algunas calles anegadas en el conurbano y árboles caídos”, señaló esta mañana en diálogo con Radio Provincia. Y detalló había casos de personas autoevacuadas.

“Sabemos que hay suspensión de clases en algunos municipios bonaerenses, como es el caso del partido de la Costa, Villa Gesell y General Madariaga donde no se dictará el turno mañana”, indicó.

Villa Gesell confirmó más tarde que, por las “condiciones meteorológicas adversas”, en ese distrito tampoco habrá clases en el turno vespertino y en el nocturno.

García consideró que las lluvias tuvieron poco impacto por la “sequía”. “Todos los cauces de agua (arroyos, ríos, lagunas) están con niveles muy bajos e incluso el suelo está muy seco y por eso tiene un nivel alto de absorción”, explicó.

En tanto, señaló que “la intensidad” de las tormentas van a ir “disminuyendo” durante el día, pero recordó “hay que tener en cuenta que una vez que cesa la lluvia, el agua sigue corriendo, y posiblemente haya anegaciones”.

En esa línea, pidió “tener precaución durante todo el día porque puede ocurrir el desprendimiento de alguna rama que quedó floja o de algún poste o palmera de servicio público puede quedar suelta”.