Las horas extras adeudadas al personal de salud del municipio fueron abonadas
El pago estaba previsto para ayer lunes 11 pero se efectivizó el sábado 9 de mayo.
El pago estaba previsto para ayer lunes 11 pero se efectivizó el sábado 9 de mayo.
Luego del conflicto entre empleados municipales y el Ejecutivo, el pago de las horas extras adeudadas se abonaron finalmente y antes de la fecha acordada. Así lo confirmó el Sindicato en el día de ayer.
Tal como contó Viamonte Digital, empleados municipales del sector de salud habían denunciado que el municipio no había efectuado el pago de horas extras trabajadas y que de no hacerlo lo antes posible, iban a tomar medidas de fuerza.
Ante esta situación, el Ejecutivo convocó a varias reuniones desde que se dio a conocer el conflicto y desde allí con distintas negociaciones se llegó a un acuerdo. De esta manera, estaba previsto que el 11 de mayo, es decir, ayer lunes, el Municipio abone dichas horas correspondientes al período del 16 de marzo al 16 de abril. Pero enhorabuena, el depósito en las cuentas de los trabajadores y las trabajadoras municipales se llevó a cabo el 9 de mayo, dos días antes de lo acordado.
Según había podido averiguar Viamonte Digital en aquel entonces, el ejecutivo había avisado con antelación a los jefes de área sobre este posible recorte de horas extras, e incluso el intendente mismo había dicho públicamente que peligraba el pago de sueldos y horas extras, pero por alguna razón no todos los empleados estaban al tanto de una decisión tomada por el ejecutivo y se encontraron con la mala noticia del recorte en sus recibos de sueldo. En ese sentido, el municipio reconoció su falencia comunicacional y pidió las disculpas correspondientes.
No obstante, quedan algunos sectores a revisar porque las negociaciones previas con sus respectivos jefes de área habían determinado compensaciones con días de franco pero que ahora estarían necesitando el dinero.