19 abril 2024

La empresa Sans se adhiere al paro de transporte de UTA y no habrá servicio el martes

La medida de fuerza fue dada a conocer por las redes sociales esta tarde por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), luego de un encuentro entre la patronal y la UTA en Secretaría de Trabajo. Tras lo cual la empresa de colectivos local anunció su adhesión y suspenderá sus servicios.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 24 horas para el próximo martes 5 de marzo que afectará al interior del país, luego de una reunión fallida con empresarios del sector. Tras lo cual, la empresa de colectivos Sans anunció su adhesión y suspenderá sus servicios ese martes.

“Como es de publico conocimiento el día martes 05/2 la UTA realiza un paro en todo el interior del país ,por tal motivo la línea dejara de funcionar el martes a partir de las 00.00 hs hasta las 24.00 hs del mismo día”, expresaron en sus redes.

La medida de fuerza fue dada a conocer por las redes sociales ayer por la tarde por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), tras un encuentro entre la patronal y la UTA en Secretaría de Trabajo.

El sindicato difundió también un comunicado en el que señaló que “tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación”, no hubo por parte de los empresarios “ofrecimiento salarial alguno”.

“En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024”, señalaron desde la UTA.

Y agregaron: “Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”.

Según trascendió, el gremio solicitó en el encuentro una mejora salarial para todos los conductores del país en sintonía a la acordada con los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cuyos salarios básicos rondan unos $ 700.000 en febrero. Las partes volverían a reunirse el 7 de marzo a las 13 horas.