23 noviembre 2024

La Asociación Sindical de la FESIMUBO rechazó la propuesta de aumento, el otro sindicato llamó a asamblea

Luego de la oferta de aumento salarial para empleados municipales de General Viamonte, ambos sindicatos reaccionaron y obligará a una nueva respuesta por parte del ejecutivo local. La inflación de septiembre fue del 12,7% y el acumulado en 103,2%.

Luego de la oferta de aumento salarial para empleados municipales de General Viamonte, ambos sindicatos reaccionaron y obligará a una nueva respuesta por parte del ejecutivo local. La inflación de septiembre fue del 12,7% y el acumulado en 103,2%.

El intendente de General Viamonte enfrenta una paritaria municipal en medio de la campaña electoral, es que luego de hacer una oferta no formal todavía, generó rechazos y dudas en ambos sindicatos. 

Por un lado, el sindicato que dirige Aldo Pereyra al que Flexas comunicó el aumento que pensaba hacer ante los reclamos del sector, llamó hoy a una asamblea para las 19:30hs en la sede Belgrano y Almirante Brown en Los Toldos. Mientras que el otro sindicato que pertenece a la FESIMUBO comandado por Celeste Miranda, publicó un comunicado en sus redes manifestando su rechazo a dicho incremento ofertado por el Jefe Comunal. 

Al mismo tiempo, explicaron que tales anuncios del intendente no fueron debidamente comunicados y que se trata de “una propuesta paupérrima en un  contexto de incertidumbre, de inflación alta, devaluación y destrucción del poder adquisitivo no solo de privados sino también de los trabajadores del estado, y ante la devaluación del 22% llevada a cabo al día siguiente de las PASO, que generaron incrementos de precios con remarcaciones superiores al 25% y por supuesto más inflación.” 

Y agregaron que “el aumento de los precios de bienes y servicios de primera necesidad golpea sobre quienes menos ingresos tienen, esto provoca mucha incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras, que ven cómo se deteriora su salario, convirtiéndolos casi en indigentes.” 

“Ya No hay dudas que la mayoría de los empleados municipales son pobres, prácticamente el único sector que no cobro el bono de $60.000, en defensa de ellos decimos NO a la propuesta, y exigimos apertura de paritarias URGENTE”, concluye el comunicado. 

De este modo entonces, se espera ahora la reacción de Franco Flexas y ver si llama o no a las paritarias exigidas por los sindicatos. 

La oferta del intendente fue del 11% para octubre y el 9% para noviembre, en diciembre se deberá revisar nuevamente, mientras que los datos del INDEC de hoy para el mes de septiembre dieron un índice de inflación del 12,7% y un acumulado del 103,2%