24 mayo 2024

Juan Salles se presentó en el Museo Provincial Casa Evita de Los Toldos

El cantautor local brindó su show el sábado pasado a las 21hs en el auditorio del Museo Casa Evita.  

A pesar de la lluvia y el temporal, el show se pudo llevar adelante y el artista concretó todo lo planificado para la noche del sábado 13. Como estaba previsto, en esta oportunidad lo acompañaron Fabián Miranda en piano, Andrés Piluso en percusión y Alberto Castells en primera guitarra. 

El espectáculo abrió con el audiovisual realizado por Fernando Herce de “Canción para Oscar” (el Rubio), un trabajo que Juan Salles realizó junto con Juan Carlos Goiri (El Chaguanco) autor de la letra y la música y fue grabado en 2012 para el disco “Los niños sin Dios” de “Los Fernández”. 

Luego, el artista fue repasando parte de su repertorio de canciones propias como “Horizontes”, “Cuando te siendo en el pecho”, “Vuelta y vuelta”, entre otras y también interpretaciones de autores populares. 

En la mitad de la velada, el músico se remontó, a través de un fragmento de un registro audiovisual, a su participación en el Festival provincial  “Ignacio Coliqueo” de 1989 en Los Toldos, del cual fue ganador ese año. Luego continuó cantando esa misma canción (Ahora coraje) en la misma tonalidad de hace 35 años atrás, demostrando que aún mantiene su registro de voz intacto.  

Finalmente, interpretó “A mi manera” con la proyección de imágenes de Juan Carlos Goiri “El Chaguanco” a modo de homenaje al artista recientemente fallecido. Un momento muy emotivo sin lugar a dudas, por lo que significa el humorista y músico para la comunidad y para Juan Salles, con quien tenía una linda amistad.  

La noche cerró a puro ritmo de chacareras y zambas para que el público, que no le importó mojarse un poco para llegar al Museo, pudiera bailar y disfrutar.