Insólito y audaz: fue a robar en remis
“Me dijo que nos fuéramos, que había llegado el marido de la amante”, declaró el chofer detenido.
Un hombre robó dos casas en el country Santa Bárbara en Tigre. Se dio a la fuga en un vehículo que lo esperaba en las inmediaciones. La policía allanó el domicilio del propietario del rodado. El hombre fue arrestado como cómplice pero aseguró que fue contratado para un viaje.
Un hombre entró a robar al country Santa Bárbara, en Troncos del Talar, en Tigre y rondó por más de dos horas por el lugar sin que el personal de seguridad lo advirtiera. Luego de cometer los ilícitos se dio a la fuga en un vehículo que lo esperaba en las inmediaciones del predio.
Según detallaron las fuentes judiciales, el maleante ingresó al barrio privado cortando el cerco perimetral que da al exterior del country. El hecho ocurrió el pasado viernes promediando las 19.15 y en las últimas horas, la Justicia dio con el conductor del vehículo en un allanamiento en Lomas de Zamora.
Luego de ingresar al predio, el ladrón rompió un segundo alambrado que comunica con los lotes y robó en, por lo menos, dos casas. Antes de escapar con el botín (dinero que sustrajo de una caja fuerte y joyas), hasta se dio el lujo de pasear en bicicleta.
Gracias al registro de las cámaras de seguridad la Justicia pudo identificar el rodado en el que huyó el maleante. En ese marco, el fiscal de Tigre, José Amallo, ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio del propietario del vehículo.
Con el análisis de las filmaciones aportadas por el country, el Centro de Operaciones Tigre (COT) del municipio, la Justicia logró identificar la chapa patente del vehículo utilizado: un Citroën Picasso, patente ILR-337.
En el procedimiento arrestaron a un joven de 21 años que, en principio, se trataría del chofer del automóvil en el que llegó y huyó el ladrón, según informaron las fuentes judiciales y policiales. Esa fue la explicación brindada por el sospechoso cuando el fiscal le tomó declaración.
Sostuvo que trabaja como chofer de remis y que el viernes pasado llevó un cliente desde Lomas de Zamora hasta un barrio de Tigre. Explicó que el pasajero le dijo que lo esperaba, que iba a visitar a una amante.
“Cuando me estaba por ir, el pasajero llegó todo agitado. Me dijo que nos fuéramos, que había llegado el marido de la amante”, según informó La Nación. En tanto que, las fuentes judiciales aclararon: “El titular del vehículo tenía declarado como domicilio un inmueble de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora. Ni el auto, ni la chapa patente estaban denunciados como robados.
En la primera casa donde robó, el delincuente forzó con una barreta una puerta. Una vez dentro de la propiedad, fue hasta una habitación y logró arrancar una caja de seguridad de dónde sacó 100.000 pesos, 1800 dólares y 1000 euros.
En la segunda casa, el ladrón ingresó “por escalamiento” y se apoderó de joyas que tenían guardadas las víctimas. Por el momento, el botín no pudo ser cuantificado porque las víctimas estaban de viaje y su hijo no pudo decir con precisión qué alhajas y objetos de valor tenían sus padres.