7 septiembre 2024

Importante aumento del salario municipal con sumas fijas y porcentuales en Pehuajó

El Gobierno Municipal de Pehuajó ha anunciado un significativo incremento salarial para los empleados municipales, tanto temporarios como permanentes, que se aplicará de manera proporcional según los distintos regímenes horarios. Esta medida se enmarca en un esfuerzo por mejorar las condiciones económicas de los trabajadores en un contexto económico desafiante.

El comunicado oficial detalla: “Otorgaremos un incremento de manera proporcional para los distintos regímenes horarios de todo el escalafón temporario y permanente”. En concreto, los trabajadores que cumplen jornadas de 48 horas semanales recibirán una suma fija de 120 mil pesos, mientras que aquellos con jornadas de 24 horas semanales obtendrán 60 mil pesos.

 

AL BÁSICO: 154% EN LO QUE VA DEL AÑO

Este aumento se integrará al salario básico a partir de los haberes de julio, acumulando, por ejemplo, un 154% de incremento en lo que va del año para los trabajadores temporarios. “Así lo acordamos con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, con quienes nos comprometimos a volver a analizar los sueldos municipales en el mes de octubre”, añade el comunicado.

 

AUMENTO

El gobierno local subraya lo justo de esta medida, explicando que “era justo que la gran mayoría de los trabajadores reciba un aumento de estas características, ya que otorgando porcentajes fijos generalmente se perjudican quienes menos cobran”. De este modo, se busca una distribución más equitativa del incremento salarial.

 

“REPARACIÓN MÁS QUE MERECIDA”

“Es una reparación más que merecida a nuestros barrenderos, enfermeras, personal de servicios, entre otros sectores que día a día cumplen un rol fundamental en todo el partido de Pehuajó. En tiempos donde la economía nos golpea cada vez más fuerte, redoblamos el esfuerzo para acompañar a las familias de nuestros trabajadores municipales”, concluye el comunicado. Esta medida refleja el compromiso del Gobierno Municipal de Pehuajó de apoyar a sus empleados en un contexto de creciente presión económica, reconociendo la importancia de su labor y asegurando la búsqueda de un salario más justo y digno para todos.