21 noviembre 2024

Gripe aviar: recomiendan no ingresar a playas y evitar contacto con lobos marinos

Las autoridades de la Región Sanitaria VIII, en la que se encuentran Mar del Plata y Necochea, emitieron una serie de recomendaciones.   Las autoridades de la Región Sanitaria VIII del Ministerio de Salud bonaerense le recomendaron a la población no ingresar a playas tras las muertes de lobos marinos por gripe aviar registradas en […]

Las autoridades de la Región Sanitaria VIII, en la que se encuentran Mar del Plata y Necochea, emitieron una serie de recomendaciones.

 

Las autoridades de la Región Sanitaria VIII del Ministerio de Salud bonaerense le recomendaron a la población no ingresar a playas tras las muertes de lobos marinos por gripe aviar registradas en distintos distritos de esa zona de la provincia.

“Ante las recientes detecciones de brotes en mamíferos se recomienda evitar el ingreso y circulación de personas y vehículos en la playa o espacio afectado”, señalaron las autoridades en una serie de recomendaciones difundidas.

Tal como viene señalando DIB en los últimos días, las muertes de lobos marinos por gripe aviar en distintas zonas de la costa bonaerense vienen generando gran preocupación. Unos 50 ejemplares fueron hallados sin vida en la ciudad de Necochea y otros 45 en Mar del Plata (General Pueyrredon). Asimismo, se encontraron animales afectados en las playas de las localidades de Monte Hermoso, Villarino y Orense, por lo que los decesos serían más de cien.

La Región Sanitaria VIII abarca desde el partido de La Costa hasta San Cayetano e incluye a Mar del Plata y Necochea. Las autoridades de la misma también recomendaron “no acercarse y evitar el contacto o acercamiento de mascotas” a ejemplares de lobos marinos.

Asimismo, aconsejaron “evitar el contacto directo con aves silvestres y solo observarlas a la distancia” y “no tocar superficies que podrían estar contaminadas con secreciones o heces de aves silvestres”.

Asimismo, señalaron que “en caso de encontrar algún animal con signos nerviosos o muerto” se debe “notificar al Senasa: 1157005704 o a notificaciones@senasa.gob.ar”.