22 noviembre 2024

Furor en Pehuajó por el estreno en el Cine Zurro de las películas sobre la Selección Argentina Campeona del Mundo 2023

El fútbol argentino “llenó” las salas de los cines de todo el país con la proyección de “Muchachos” y “Elijo creer”, las películas de la Selección Argentina Campeona del Mundo 2023. En Pehuajó, se pudo disfrutar del estreno en el Cine Zurro, desde donde se anunciaron nuevas funciones. Natalia Lasca, Directora del Complejo Cultural Cine Zurro se refirió en una entrevista por FM Del Sol al exitoso estreno que se vivió en Pehuajó.

“Muchachos” y “Elijo Creer” fueron proyectadas en distintos horarios y la concurrencia fue masiva por parte del público pehuajense.

 

FUNCIONES CON “ENTRADAS AGOTADAS”

Lasca señaló que “un poco se esperaba el furor, ya lo venían anunciando las distribuidoras. Fue a nivel país y en Pehuajó también, no quedaron lugares disponibles para ningún horario por ese motivo este fin de semana vamos a repetirlas para que todos tengan la oportunidad de verlas”.

 

CAMPEONES 2022

“Es muy lindo ver a todos, a las familias, a los nenes, con las camisetas de Messi, el Dibu Martínez etc”, remarcó Lasca sobre la postal que están dejando estos estrenos en el Cine Zurro.

 

NUEVAS FUNCIONES

El jueves a las 21:00 se dará ‘Muchachos’, el viernes habrá dos funciones, una a las 20:00 con ‘Muchachos’ y a las 22:00 ‘Elijo Creer’. El sábado a las 20:00 estará ‘Elijo Creer’ y a las 22:00 “Muchachos’. El domingo serán los mismos horarios, pero se proyectarán al revés”, informó Lasca al respecto.

 

EN TODO EL PAÍS

“Muchachos” y “Elijo creer” sumaron 550.000 espectadores en cuatro días. La película narrada por Guillermo Francella convocó a algo más de 320.000 personas mientras que la que tuvo a Ricardo Darín vendió algo más de 220.000 entradas en un fin de semana en el que los futboleros coparon las salas.

Muchachos, la película de la gente fue vista por 321.000 personas en 437 salas en sus cuatro primeras jornadas en cartel y superó a Elijo creer, el film «oficial» de la AFA, que convocó a 222.000 en 370 pantallas. Entre ambas superaron los 540.000 tickets y sumadas se quedaron con el 68,6% del público total (790.000), según los números divulgados por Ultracine.

Con semejantes arranques, es muy probable que ambos films que reconstruyen el triunfo de la Selección el Mundial de Qatar 2022 terminen como los dos títulos nacionales más vistos del año, ya que ese lugar lo ocupa actualmente La extorsión, thriller con Guillermo Francella, que vendió 550.000 tickets.