Franco Flexas y el Foro de intendentes radicales reclaman por las deudas de IOMA a los municipios

«Con la pandemia cerró la única clínica privada que había y toda la población se atiende en el Hospital Municipal” explicó Flexas.

Las deudas acumuladas por el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con los municipios es uno de los puntos que más preocupa a los intendentes de la oposición, en medio de los coletazos que dejó la pandemia sobre los sistemas locales de salud y el contexto inflacionario que incrementa los costos de insumos y prestaciones.

En ese contexto, el Foro de Intendentes Radicales pidió saldar las deudas de IOMA con los municipios y colocó este asunto como uno de los reclamos más urgentes de dicho Foro. 

En el mismo sentido, en diálogo con el portal Infocielo, el Jefe Comunal de General Viamonte, Franco Flexas, indicó que “a través del Foro de Intendentes estamos haciendo una convalidación de las deudas que tenemos y haciendo un pedido al gobierno provincial para que realicen esos pagos porque cada día estamos más complicados” reveló.

Sobre el distrito de General Viamonte, advirtió que el pedido al IOMA no solo se refiere a las sumas adeudadas- menciona que hay retrasos en los pagos desde 2018- sino que resulta imperioso ante los cambios ocurridos en el sistema de salud del distrito: “Con la pandemia cerró la única clínica privada que había y toda la población se atiende en el Hospital Municipal” explicó.

Franco Flexas pidió a las autoridades que “esos pagos se agilicen y sean más rápidos para solventar todos los gastos que tenemos” sostuvo.

error: Este contenido está protegido