22 noviembre 2024

Franco Flexas: “estamos a un paso de la circulación comunitaria

Hoy a las 10 de la mañana dialogamos con el Jefe Comunal de General Viamonte para que nos cuente en primera persona la situación epidemiológica del distrito.

El último reporte de ayer anunció 18 nuevos casos y sumaron 90 activos en total con la espera de 19 muestras que estarán hoy.

Ir a descargar

Entre otros aspectos, el mandatario se refirió a la situación de contagios como «a un paso de la circulación comunitaria» por lo que pidió extremar las medidas de prevención y cuidado en la población.

Sobre aquellas personas que deberían estar en aislamiento y no lo cumplen Flexas recordó que «hay multas y consecuencias penales y además «lo tienen que hacer para cuidar al otro.»

Según el diario Democracia de Junín, reveló el dato de que hay personal de salud infectado y al menos 3 personas internadas en la vecina localidad con un cuadro complejo, y al consultarlo, el mandatario respondió que «hay bastante personal de salud infectado», aunque no precisó la cifra y confirmó que al menos 3  o  4 personas están con un cuadro complejo de salud en centro de salud de Junín.

Además, contó que hay un trabajo del equipo de salud en asistencia psicológica y médica para los infectados y los contactos estrechos en aislamiento. Asimismo, comentó que el Municipio sigue asistiendo económicamente a las personas que así lo requieran y que también existen los programas nacionales como el IFE.

Respecto a los datos y la circulación comunitaria, el Jefe Comunal insitíó con la idea de brotes pero reconoció a la vez un pequeño porcentaje de personas que aún se está investigando el nexo de contagio. «Nadie quiere ocultar nada», dijo y agregó «estamos a un paso de la circulación comunitaria del virus.»

Por último, ante la solicitud de este medio por las conferencias de prensa, quedó el compromiso de volver a tener ese contacto con los medios a través de la plataforma virtual «Zoom». 

De hecho, hoy a las 14hs contaremos con una conferencia organizada por el propio Secretario de Salud, Santiago Catalán Pellet.